VÍDEO | El PSOE anuncia que la empresa que iba a ejecutar el plan de asfaltado municipal ha renunciado al contrato

Daniel Perea reprocha a Miguel Alconchel y al gobierno de Los Barrios 100x100 y el PP que después de dos años de promesas, el Ayuntamiento tenga que iniciar todo el proceso de nuevo y los vecinos, seguir soportando el deficiente estado de las calles

>

El PSOE de Los Barrios ha dado a conocer este miércoles que la empresa que iba a ejecutar el plan de asfaltado municipal ha renunciado al contrato suscrito con el Ayuntamiento y que habrá que iniciar todo el proceso administrativo de nuevo tras dos años de espera.

El secretario general de la agrupación del PSOE de Los Barrios y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Perea, ha afeado la falta de gestión del alcalde, Miguel Alconchel, y el gobierno local de Los Barrios 100×100 y el PP por incumplir también con este compromiso con los vecinos y esta promesa electoral.

Perea recuerda que este plan de asfaltado es una preocupación constante en Los Barrios y una promesa “repetida una y otra vez por el señor Alconchel y este equipo de gobierno de 100×100 Los Barrios y PP. Es algo que se lleva prometiendo desde diciembre de 2020, cuando el alcalde anunció que se llevaría a cabo en 2021 aunque no se hizo nada”.

 

Al respecto, apunta que antes del verano, el alcalde anunció “usando las palabras que tanto le gusta emplear, que empezaría de manera inminente. En julio, el PSOE preguntó en el Pleno y el concejal de Urbanismo, Pablo García, del Partido Popular, respondió que debido a las altas temperaturas los trabajos empezarían en septiembre, algo que ya no sonó a excusa. Llegó septiembre y no se hizo nada. En octubre volvimos a preguntar en el Pleno y, de nuevo, se nos dijo que la obra empezaría de manera inminente. Dos años después de que se anunciara se nos confirma que la empresa adjudicataria ha renunciado”.

“Es un plan de asfaltado, no la obra de remodelación del Escorial”, indica Pera, que anuncia que el PSOE va a pedir toda la información al respecto para conocer si la empresa ha incumplido el contrato y si ha existido una dejación de funciones por parte del Ayuntamiento al no reclamarle su ejecución.

“Llevan dos años mareándonos, poniendo excusas y mintiendo con este asunto. La única verdad es que, por desgracia, los vecinos de Los Barrios tendrán que seguir soportando esas calles intransitables, con boquetes, socavones y en algunos de los casos teniendo que ser ellos mismos quienes los arreglen. Ésta es la realidad de una gestión que brilla por su ausencia, aunque como en el Pleno del pasado lunes, el alcalde dijera, literalmente, que son unos cracks”.

Perea recomienda al alcalde y a sus concejales que se paseen por las calles del municipio para comprobar el lamentable estado del pavimento y la suciedad existente en muchas zonas pese a los dos millones que le han pagado a una empresa por el servicio de limpieza. “Que lo hagan, que falta les hace, para conocer la realidad de Los Barrios y les digan a los vecinos que sufren estos problemas, a los que además culpan de la suciedad eludiendo así sus responsabilidades de gobierno, que son unos cracks”, apunta.

Finalmente, el PSOE de Los Barrios recrimina al alcalde y al equipo de gobierno que no hayan cumplido con ninguna de las inversiones que prometieron a los vecinos. “Ahora que se acercan las elecciones municipales anuncian unos presupuestos con inversiones en los proyectos de siempre, como la piscina municipal que anunciaron en 2019 para tenerla abierta 2020, como ha ocurrido con el Palacio de Congresos, que llevan prometiendo una década. También se olvidan de la Jefatura de Policía que íbamos a tener en 2015. No hay nadie ya que dé credibilidad a este equipo de gobierno. No son capaces de cumplir con nada de lo que prometen a los vecinos, y a las pruebas nos remitimos”.

Noticias relacionadas