El PSOE apuesta por rehabilitar el Cine Municipal

“Los Barrios no puede seguir sin contar con un espacio escénico de uso cultural y de ocio para todas las edades”, afirma el candidato de esta formación para las próximas elecciones locales, Salvador Puerto.

>

Los socialistas mantienen su oposición al derribo del Cine Municipal, que ya tienen proyectado Romero y Alconchel. “El 100×100-PA pretende continuar hasta el último momento con su incomprensible política de derribo del patrimonio público que se consiguió durante los años de gobierno del PSOE”, critica Puerto.

“El proyecto de un centro de interpretación sobre Bacinete podrá ser positivo para Los Barrios, siempre que no suponga la desaparición de un edificio público emblemático y añorado por los barreños como el Cine Municipal”, señala el alcaldable socialista.

“Tras mantenerlo cerrado y abandonado durante sus ocho años de nefasto gobierno, Romero y Alconchel buscan ahora cualquier excusa para demoler también este inmueble. Los socialistas, en cambio, proponemos su rehabilitación para convertirlo en un espacio escénico multiusos que vuelva a servir para los ciudadanos como escenario de actividades culturales, espectáculos de pequeño y medio formato y cine ocasional, de forma que vuelva a ser un lugar que sirva para fomentar la cultura y el ocio en nuestro pueblo”, propone el portavoz del PSOE en la Corporación de Los Barrios.

“Nuestra intención es salvar nuestro viejo y querido Cine Municipal de las garras destructoras de los exandalucistas, y trabajaremos para que así sea”, anuncia Puerto. “El proyecto sobre Bacinete debe ubicarse, y se ubicará, en un sitio distinto, para que una instalación nueva no tenga que suponer la pérdida de otra ya existente y necesaria para la oferta cultural de nuestro pueblo”, concluye el edil socialista.

Noticias relacionadas