AUDIO | El PSOE celebra el convenio que garantiza alternativas económicas para el municipio tras el cierre de la térmica

El Ministerio para la Transición Ecológica, la Junta de Andalucía y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han firmado hoy el protocolo de convenio para zonas afectadas por la descarbonización, entre las que se encuentra Los Barrios, que promoverá la implantación de nuevos proyectos industriales más sostenibles. El portavoz socialista en Los Barrios, Daniel Perea agradece “el compromiso del Gobierno de España para garantizar el mantenimiento del empleo en nuestro pueblo y con alternativas más respetuosas con nuestro entorno”.

>

Desde el PSOE de Los Barrios muestran su satisfacción por el trabajo realizado desde el Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España con la firma, en el día de hoy, del protocolo de convenios tanto con la Junta de Andalucía y la FEMP, para las zonas afectadas por la descarbonización.

El objetivo de estos convenios es generar alternativas económicas en las zonas donde se está procediendo al cierre de estas centrales térmicas. Para ello, se pondrán en marcha procesos participativos con los que captar proyectos e iniciativas para avanzar hacia un nuevo modelo productivo, más diversificado y sostenible, impulsados con las ayudas del Instituto para la Transición Justa (ITJ) y la financiación europea del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

“Esto viene a refrendar lo que desde el PSOE de Los Barrios llevamos proponiendo desde el inicio de este proceso de descarbonización, el impulso de un nuevo modelo económico e industrial que apueste por las energías verdes y sostenibles con nuestro entorno, ya demasiado castigado por la contaminación”, señala el secretario general del PSOE barreño, Daniel Perea. “Y estos convenios llevados a cabo por el Gobierno tienen como objetivo establecer un marco general de colaboración entre administraciones para sustituir estas industrias por otras más sostenibles”.

El proceso estipulado en los protocolos “comenzará próximamente en Los Barrios, tal y como nos han confirmado desde el Ministerio. Esperamos que en esta ocasión, el Ayuntamiento de Los Barrios sí manifieste claramente un posicionamiento en favor industrias verdes y sostenibles, y que el señor Alconchel siga la línea marcada por el PSOE en este sentido”, añade Perea.

“Esto demuestra una vez más el compromiso del Gobierno socialista de Pedro Sánchez por el Campo de Gibraltar y en especial con Los Barrios, donde además se sigue avanzando en la nueva Zona Franca de El Fresno. Nuestro pueblo debe aprovechar estas oportunidades históricas para volver a convertirse en uno de los principales motores de desarrollo y generación de empleo de nuestra comarca”, concluye Perea.

Noticias relacionadas