El PSOE celebra la recuperación de plazas para la Policía Local pero lamenta las 8 amortizadas en 2019

Los socialistas recuerdan que “con la oferta de empleo actual se podrán reponer algunos efectivos de los que se han ido perdiendo a lo largo de los años, pero con la amortización que PP y los exandalucistas de 100x100 aprobaron se impide el crecimiento futuro de la plantilla de la Policía Local, que terminará siendo necesario”.

>
PSOE

El PSOE de Los Barrios celebra la decisión del Gobierno Local de lanzar una oferta de empleo público con un máximo de 8 plazas para la Policía Local. Los socialistas, que han venido mostrando reiteradamente su preocupación por la falta de medios técnicos y humanos en la Policía, consideran esta medida “un reconocimiento implícito y efectivo por parte de la coalición 100×100-PP de los problemas que desde el PSOE llevamos años denunciando”, señala el portavoz, Daniel Perea.

“Esperamos que, además de la promoción interna, la oferta suponga al menos cinco incorporaciones nuevas, que servirán para reponer algunos de los diferentes efectivos que nuestra Policía ha ido perdiendo en estos años por bajas definitivas, jubilaciones y traslados”, explica Perea, “aún así, nos sigue pareciendo una magnífica noticia, teniendo en cuenta lo necesario que es retomar la plantilla a números más acordes con la exigencia del servicio en un municipio como el nuestro”, añade el portavoz socialista.

En este sentido, desde el PSOE recuerdan las ocho plazas de la Policía Local amortizadas tras la aprobación del Presupuesto Municipal en 2019. “En su día los socialistas nos postulamos claramente en contra de esta decisión de los exandalucistas y del PP, que sólo sirvió para cuadrar los números de un presupuesto irreal, pero que hipoteca la capacidad de crecimiento de la plantilla de la Policía Local por muchos años. Esas ocho plazas que ya no existen sí podrían haber supuesto un verdadero incremento de la plantilla, que en el futuro debería ir ajustándose al crecimiento poblacional del municipio”, concluye Perea.

Noticias relacionadas