El portavoz socialista, Daniel Perea, afirma que ha ocurrido lo que “sospechaba y es que la falta de transparencia” sobre el procedimiento de contratación elegido para adjudicar a la nueva empresa prestadora del servicio de autobús urbano era porque no contaba, en principio, con todas las garantías legales. “Nos parece una barbaridad recurrir a contrato menor para un servicio que debe salir a licitación. Vamos a pedir nuevamente acceso al expediente completo y lo analizaremos detenidamente, pero ya podemos adelantar que esa figura de contrato público no tiene encaje legal para este tipo de servicios”, declara Perea, que asegura encontrarse preocupado por el futuro del servicio de autobús urbano en el municipio.
Entre otras cuestiones, el PSOE ha aprobado su moción política condenando los aranceles de Trump a los productos españoles, ha presentado otra moción de control sobre el proyecto “Montera Fórum” y ha realizado una serie de ruegos y preguntas sobre varias necesidades del municipio.
Además, el portavoz socialista ha mostrado su posición favorable sobre un punto incluido por urgencia para la aprobación de una nueva “adenda al convenio entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía sobre el proyecto Palmones activo, refugio natural”, no sin antes cargar duramente contra la Junta de Andalucía por su retraso en la ejecución del proyecto cuya realización prometían en 2020.