El PSOE critica la ampliación de la zona de aparcamiento reservado frente al Ayuntamiento

El PSOE barreño critica la nueva medida del equipo de gobierno local, que ha decidido aumentar la zona de aparcamiento exclusivo de la Plaza de la Iglesia para la propia comodidad de sus concejales. Ante las críticas de los vecinos, que han visto mermadas sus plazas de estacionamiento público, los socialistas exigen una rectificación inmediata al gobierno formado por PA y PP.

>

Redacción | Los Barrios

El PSOE indica que a pesar de las declaraciones del teniente de alcalde y presidente local del PP, David Gil, la realidad es que la zona exclusiva para autorizados se ha aumentado con el traslado de la señal indicativa y la delimitación con líneas en el suelo, con lo que han pasado a ser seis plazas. “El señor Gil miente de manera manifiesta en su último comunicado y lo pueden comprobar todos los ciudadanos, ya que la señal que marca la zona de aparcamiento exclusiva para autorizados, que antes reservaba sitio para un par de vehículos, se ha trasladado al otro extremo de la plaza, con lo que esta zona ocupa ahora todo el lateral de la misma”, afirman desde el PSOE.

Sobre el supuesto horario limitado al que se refiere el dirigente popular, los socialistas recuerdan que aún permanece la señal que sólo permite el aparcamiento a los autorizados, sin ninguna otra indicación adicional. “Nos parece una burda excusa ante las lógicas quejas de los ciudadanos. Si el señor Gil quiere ser creíble, ya está tardando en colocar una señal que indique el horario que él afirma porque, de otra manera, los ciudadanos seguirán sin poder estacionar su vehículo donde antes lo hacían sin problemas por no arriesgarse a la correspondiente multa”.

Por otro lado, acerca de los posibles desperfectos provocados por el “aparcamiento descontrolado” que menciona el señor Gil en sus declaraciones, los socialistas le piden al teniente de alcalde que le traslade esa preocupación a sus propios compañeros de gobierno, ya que, tal y como demuestran las fotografías aportadas por el PSOE, son ellos mismos los que no son capaces de estacionar su coche dentro de los márgenes que han establecido”.

Finalmente, el PSOE señala que este gesto demuestra otra más de las inmumerables mentiras de Jorge Romero, ya que el actual alcalde, cuando estaba en la oposición, criticó continuamente la existencia de un aparcamiento exclusivo frente al Ayuntamiento. “El señor Romero consideraba en su día innecesaria esta zona reservada, pero ahora luce su desfachatez y poca memoria triplicando sus dimensiones para su propia comodidad y la de sus compañeros de gobierno”.

Noticias relacionadas