El PSOE pide soluciones a la Junta ante la falta de camas en el hospital Punta Europa

Presenta una moción al Pleno, que ha sido aprobada por unanimidad, para instar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a solucionarlo y evitar las bochornosas esperas que han tenido que soportar numerosos pacientes para ingresar en planta

>

El PSOE de Los Barrios denuncia la lamentable situación que se viene produciendo en el hospital Punta Europa de Algeciras, al que pertenece el municipio de Los Barrios, debido a la falta de camas, lo que está originando esperas y situaciones bochornosas para pacientes que deben ingresar en planta. Ello ha motivado que el Grupo Municipal Socialista presentara una moción al Pleno ordinario de enero por la vía de urgencia que ha sido aprobada por unanimidad.

El Grupo Municipal Socialista de Los Barrios explica que ha recibido numerosas denuncias de pacientes barreños y sus familiares al tener que haber tenido que esperar hasta 24 horas para ingresar en planta debido a la falta de camas en dicho centro hospitalario.

“En algunos casos, los pacientes han tenido que esperar más de un día en la unidad de Observación para que se les asignara cama en planta.

Muchos vecinos nos han asegurado que sus familiares, pese a encontrarse en un estado de salud crítico, han tenido que permanecer horas sentados en butacas a la espera de poder formalizar su ingreso. Ha sido la insistencia de sus familiares ante la gravedad de la situación la que ha conseguido minimizar algo los trámites de espera para que se les facilitara una cama al enfermos”, indica el portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a la Alcaldía, Daniel Perea.

En este sentido, asegura que resulta incomprensible que se hayan producido estas situaciones tras la reforma integral de la quinta planta del centro hospitalario y su apertura: “No entendemos cómo después de esto pueden darse estas escenas completamente bochornosas para las familias y los pacientes”.

Por ello, en la moción impulsada por el PSOE barreño aprobada por unanimidad se insta a la Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía a que coordine con el centro hospitalario actuaciones que consigan minimizar al máximo el período de espera de los pacientes para ser formalmente ingresados y disponer de camas.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco