Audio | El PSOE demanda a la Junta un refuerzo sanitario integral para el Campo de Gibraltar frente a la pandemia

Los socialistas propondrán instar al Gobierno Andaluz a reforzar el personal de los centros de atención primaria y hospitales de la Comarca, además de la contratación de rastreadores suficientes para el seguimiento del aumento de contagios en Los Barrios. También instan al Gobierno de España a solicitar a la Unión Europea las acciones necesarias para asegurar el cumplimiento de la entrega de dosis de vacunas a España y pedirán la dimisión de todo representante público que no haya respetado el turno de vacunación.

>
Los Barrios

El PSOE de Los Barrios sigue mostrando su preocupación por la propagación de la pandemia en el Campo de Gibraltar y, concretamente, en el municipio barreño. En este sentido, el Grupo Socialista anuncia que presentará para el próximo mes de febrero una nueva propuesta en el Pleno del Ayuntamiento (audio) en la que demandarán las necesarias medidas de refuerzo sanitario en la zona ante la expansión del Coronavirus.

Concretamente, en la moción se propondrá al resto de grupos de la Corporación barreña instar a la Junta de Andalucía, como administración competente, a reforzar de forma urgente la plantilla sanitaria de los centros de Atención Primaria y hospitales del Campo de Gibraltar, de forma que se cubran las especiales necesidades que se están produciendo por la pandemia.

También se demanda la declaración de las áreas sanitarias de la Comarca como zona de difícil cobertura, de forma que se articulen las acciones necesarias para paliar la falta de especialistas en el Campo de Gibraltar, y la contratación urgente de más rastreadores para hacer un mejor seguimiento de los nuevos casos de COVID19.

Por otro lado, y ante el riesgo de que las farmacéuticas responsables puedan frenar el suministro de vacunas a nuestro país, desde el PSOE barreño proponen instar al Gobierno de España apoyar a la Unión Europea en todas las acciones que se tomen para asegurar el cumplimiento de los plazos en la entrega.

Finalmente, y tras el continuo escándalo que están suponiendo las vacunaciones fuera de turno que se están produciendo en diferentes instituciones de España, los socialistas barreños proponen exigir la dimisión de todo representante público que se haya saltado el orden establecido en el plan de vacunación.

Noticias relacionadas