El PSOE demanda nuevamente la convocatoria del Consejo Local de la Juventud

Los socialistas barreños insisten en la necesidad de convocar este organismo local que no se reúne desde hace más de dos años “para proponer iniciativas sobre las necesidades de nuestra población juvenil y analizar tratar asuntos pendientes sobre las políticas locales dedicadas específicamente a nuestros jóvenes” y demandan al Gobierno Local una fecha de celebración inmediata.

>

El PSOE de Los Barrios ha insistido hoy en demandar la convocatoria del Consejo Local de Juventud, con presencia de los diferentes grupos políticos de la Corporación, además de varios colectivos vecinales.

“Este consejo hace ya años que ni siquiera se convoca, lo que por sí mismo supone una muestra de la poca importancia que el Gobierno Local le otorga verdaderamente a nuestra juventud. Por mucho que en su momento anunciaran su creación ‘a bombo y platillo’, lo cierto es que desde entonces apenas se le ha dado ni continuidad ni contenido”, señala el secretario local del PSOE barreño, Daniel Perea.

“Los socialistas consideramos que, ya que contamos en Los Barrios con este organismo, el Consejo Local de la Juventud debe servir como una verdadera herramienta esencial para tratar de primera la mano todas las necesidades en materia juvenil que existen en nuestro municipio, por lo que debe tener una periodicidad más razonable y efectiva”, añade Perea.

“Además, hay temas de importancia pendientes en este Consejo, como la presentación del informe del diagnóstico integral sobre la Juventud en nuestro municipio que se encomendó en su día y que, más de 2 años después, el Equipo de Gobierno aún no ha puesto a disposición pública de todos sus miembros y de los vecinos y vecinas”, explica el portavoz socialista.

“Nos consta que dicho diagnóstico ya está terminado, y por eso no comprendemos por qué aún no se ha convocado el Consejo para exponer sus resultados para conocer qué opinan los jóvenes de Los Barrios y sus demandas. Ya solicitamos esta convocatoria en el anterior Pleno Municipal y volvemos a exigir al Equipo de Gobierno 100×100-PP que no dilate más la celebración del Consejo Local de la Juventud”, concluye Perea.

Noticias relacionadas