El PSOE demanda puntos de vacunación específicos en Palmones y Los Cortijillos

Los socialistas consideran que, aprovechando los módulos sanitarios de ambos núcleos, se podrían cubrir mejor las necesidades de vacunación de estas zonas además de Guadacorte, Ciudad Jardín, Puente Romano, la Dehesa y Pasada de Jimena. “Con lo que estaríamos acercando el servicio a los ciudadanos y facilitando la vacunación de centenares de vecinos y vecinas del municipio, especialmente a los de más edad y dependientes”.

>
centro-salud-Palmones

El PSOE de Los Barrios propone que se descentralice el suministro de la vacuna en el municipio, de forma que se ofrezca no sólo en la Villa, sino también en los módulos sanitarios de Palmones y Los Cortijillos.

De esta forma, los socialistas consideran que se mejoraría la cobertura en todo el municipio, facilitando además el acceso a la vacuna especialmente a personas mayores y dependientes. “Teniendo estos dos centros sanitarios en Palmones y Los Cortijillos, se ahorraría el desplazamiento que, ahora mismo, tienen que realizar todos los vecinos y vecinas de estos dos núcleos a Los Barrios para recibir la vacuna”, señalan desde el PSOE.

“Además, y por la lógica de la proximidad, también se beneficiaría directamente a todos los ciudadanos residentes en Guadacorte, Ciudad Jardín, Puente Romano, La Dehesa, Vega del Golf y Pasada de Jimena, que verían sensiblemente reducido el desplazamiento que tienen que realizar para inmunizarse contra el Coronavirus”, añaden los socialistas.

“Por detalles como éste, para procurar una organización adaptada a las especiales condiciones demográficas de nuestro municipio y ser más sensibles a los ciudadanos que requieren mayor atención, desde el PSOE venimos demandando desde hace meses un plan específico de vacunación para Los Barrios. Si la Junta de Andalucía no tiene en cuenta las características específicas de nuestro municipio, ni vela por el bienestar de sus ciudadanos, debería ser el Ayuntamiento el que lo reclame”, explica el secretario local del PSOE, Daniel Perea.

“Desde el PSOE barreño hicimos esta propuesta y la mantendremos mientras sea necesaria esta campaña de vacunación. Si el Gobierno Local 100×100-PP quiere preocuparse realmente de que se mejoren las condiciones de este servicio sanitario imprescindible para nuestros vecinos y vecinas en esta época de pandemia, contarán con nuestro apoyo a la hora de reclamar lo necesario a la autoridad sanitaria correspondiente”, concluye Perea.

Noticias relacionadas