El PSOE denuncia el estado de la carretera del acceso este a la A-381

Los socialistas piden a Romero y a su equipo de gobierno que exijan a la empresa que llevó a cabo los arreglos el pasado año que subsane cuanto antes las deficiencias

>

El grupo municipal socialista denuncia el estado, a su juicio lamentable, en el que se encuentra el vial del acceso este a la A-381, que a partir de la Rotonda de la Montera del Torero conecta el centro urbano de la localidad con la autovía y cuyo firme presenta numerosos socavones y desniveles a lo largo de todo el tramo de su trazado.

Los socialistas denuncian también el estado de algunos de los taludes que flanquean esta carretera y que han ido cediendo e invadiendo parte de la calzada, con el peligro que ello entraña para quienes circulen por la misma.

“La reparación de esta carretera es la única obra que se ha hecho en Los Barrios desde que Romero es alcalde y, como ya se ha visto, lo que se hizo fue una auténtica chapuza. Es una muestra muy representativa de lo que ha sido hasta la fecha la gestión del equipo de gobierno del PA en 18 meses”, afirman desde el PSOE.

“La vendieron, al principio del mandato, como si fuera la obra faraónica y emblemática de una nueva era para el municipio de Los Barrios, definiéndola como una intervención integral, o algo así por el estilo, y resulta que el arreglo a día de hoy se ha quedado en nada”, comenta la portavoz del grupo socialista, Estefanía Ruiz. “Ha durado lo que ha durado porque el otoño y el invierno pasados apenas si llovió, si no, ni eso”, señala.

“Convocaron tres o cuatro ruedas de prensa para presentar el proyecto, como si se tratara de la construcción de una autopista o un aeropuerto y luego tuvieron cortado el tráfico más de un mes para asfaltar cuatro baches y poco más y encima tuvieron la desfachatez de considerar la actuación poco menos que la panacea que iba a evitar ya para siempre problemas en dicho vial”, apunta Ruiz.

“Podrían irse el señor Romero y su equipo ahora con una pancartita exigiendo el arreglo ya y, de paso, recordar viejos tiempos”, ironiza la concejal del PSOE.

“Nosotros los socialistas no decimos que sean el alcalde y los ediles delegados de turno los responsables de directos de las deficiencias de dicha obra, como harían ellos si en lugar de estar gobernando estuviesen en la oposición, pero sí afirmamos que sí son los responsables de pedir explicaciones a la empresa que la llevó a cabo, así como de exigirle que las subsane, y cuanto antes, mejor”, declara Ruiz.

Noticias relacionadas