El PSOE denuncia la pérdida millonaria de la subvención europea del proyecto “Palmones Activo, Refugio Natural”

El Partido Socialista de Los Barrios ha comenzado el año denunciando a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Los Barrios la no ejecución de la subvención de los Fondos FEDER de 1,3 millones de euros para el proyecto de Palmones Activo, Refugio Natural.


>

Este proyecto fue concedido en el año 2019 por la cantidad anteriormente mencionada y para cuya ejecución se firmó un convenio en el año 2022 entre el Ayuntamiento y la Junta. “En las cláusulas recogidas en el convenio se estipula que la Junta será la competente para licitar las obras y que el plazo de ejecución y justificación de dicho proyecto sería el 30 de diciembre de 2023”, apunta el secretario general socialista Daniel Perea.

A la vista de los hechos, comenta Perea, las obras ni se han licitado, ni se han ejecutado y, por tanto, el plazo de ejecución se ha excedido. “Lo único que la Junta ha licitado durante este tiempo fue la redacción del proyecto por un coste total de 80.000 euros, por lo que se han quedado pendientes de ejecutar y justificar 1,2 millones de euros, lo que supone una vergüenza”. Los socialistas pedirán si ha ocurrido algo que justifique este retraso pero hasta la fecha, aseguran, no se ha comunicado que existiera ningún problema sobrevenido.

El PSOE va a exigir explicaciones a la Junta y al equipo de gobierno de Los Barrios 100×100 y PP, además de exigir a la Junta que ejecute este proyecto con fondos propios. “Pedimos que en las próximas inversiones propias de la Junta aparezca este proyecto y aparezca el nombre de Los Barrios, todo lo que no sea así será papel mojado”, señala Perea.

Por último, el PSOE considera inaceptable que se haya podido perder una inversión de 1,3 millones de euros en un municipio en la situación económica de Los Barrios. “Es inaceptable que se les pidan sacrificios a los vecinos subiéndoles los impuestos y luego no se ejecuten en tiempo y forma subvenciones millonarias”.

Noticias relacionadas