El PSOE de Los Barrios ha denunciado públicamente la falta de limpieza y mantenimiento de la plaza de toros del municipio tras los eventos celebrados por la empresa promotora. Según los socialistas, en varias ocasiones han sido los propios trabajadores municipales quienes han tenido que encargarse de la limpieza del recinto, a pesar de que el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la empresa establece que esta debe asumir los gastos derivados del mantenimiento y la higiene del espacio durante el período de cesión.
El secretario general del PSOE barreño, Daniel Perea, asegura que ha recibido numerosas quejas vecinales sobre el estado de los graderíos durante un evento celebrado el pasado sábado. “Los asistentes afirmaban estar sentados sobre excrementos de aves. Hemos solicitado todo el expediente del evento porque la empresa está obligada a garantizar las condiciones de limpieza e higiene, y según nos denuncian los vecinos, eso no se cumplió”, ha declarado Perea.
El dirigente socialista recuerda que la cláusula tercera del convenio con la empresa promotora es clara al exigirle la “asunción de los gastos de limpieza y mantenimiento de la Plaza de Toros durante el período de cesión”. Además, Perea lamenta haber visto “más veces a trabajadores municipales limpiando la plaza de toros que a la propia empresa”, lo que, a su juicio, vulnera tanto el convenio como la ordenanza fiscal municipal que regula el uso privativo del recinto.
El PSOE de Los Barrios ha solicitado por escrito información sobre las ocasiones en las que la empresa promotora ha asumido estas labores o ha costeado su realización. Perea también ha recordado que su grupo apoyó en 2017 la creación de la ordenanza fiscal que regula el uso de la plaza de toros “porque debía beneficiar económicamente al municipio y no suponer un gasto adicional para las arcas públicas”.
Finalmente, el líder socialista ha agradecido la labor de los trabajadores municipales, “que, a pesar de soportar las críticas del señor Alconchel en los plenos, son los que siempre dan la cara y sacan las castañas del fuego al equipo de gobierno de Los Barrios 100×100 y el Partido Popular”.
Etiquetas: