El PSOE denuncia que el Ayuntamiento carece de seguro que cubra incendios como el registrado en Urbanismo

El candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Perea, se compromete a reforzar la seguridad en dependencias municipales y garantizar la preservación del patrimonio

>

El PSOE de Los Barrios denuncia que el Ayuntamiento carece de póliza de seguro que cubra incendios en dependencias municipales como el registrado hace unos meses en el área de Urbanismo.

Los socialistas barreños recuerdan que el incendio en el área de Urbanismo registrado el pasado mes de agosto provocó graves desperfectos en estas dependencias municipales. Ante este suceso, el PSOE solicitó información al equipo de gobierno de Los Barrios 100×100 y PP para conocer qué cobertura aseguradora tenía contratada el Ayuntamiento para restituir los daños originados por este suceso en uno de los en uno de los departamentos más importantes para el funcionamiento del Consistorio.

La socialista barreña Paola Rojas desvela este martes que en su respuesta a la pregunta formulada en su momento por el PSOE el gobierno local de Los Barrios 100×100 y PP reconoce que carece de póliza que cubra incendios en dependencias municipales, por lo que los socialistas entienden que esto afecta también a la piscina de verano, donde se han producido incendios y desperfectos en los últimos meses.

“Consideramos inaceptable que este equipo de gobierno no actúe diligentemente en preservar los intereses y el patrimonio municipal, aún más teniendo en cuenta el lamentable número de robos y asaltos que han sufrido instalaciones municipales en los últimos años, como es el caso de Urbanismo”, sostiene Paola Rojas.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Perea, pide explicaciones al concejal de Urbanismo, Pablo García (PP): “Nos gustaría conocer qué tiene que decir al respecto el concejal de Urbanismo, actual teniente alcalde del PP y responsable del área, si se lavará las manos como ha hecho hasta ahora o prometerá que tomará medidas en el caso que sea alcalde ahora que se acercan las elecciones municipales, olvidándose de que lleva cuatro años formando parte de este equipo de gobierno”.

Perea agrega que el PSOE de Los Barrios se compromete a reforzar la seguridad de las diferentes dependencias del Ayuntamiento y garantizar la preservación del patrimonio municipal.

Noticias relacionadas