El PSOE denuncia que la Diputación deja a Los Barrios fuera de las nuevas subvenciones presupuestadas

El gobierno del PP y de La Línea 100x100 en la Diputación de Cádiz vuelve a dejar a Los Barrios fuera del nuevo reparto de subvenciones nominativas aprobadas en el día de ayer.

>

El Partido Socialista de Los Barrios denuncia una vez más lo que consideran “un nuevo olvido y ninguneo” del gobierno de la Diputación de Cádiz al municipio barreño. En el pleno ordinario del mes de enero en el ente provincial se aprobó una modificación presupuestaria donde se incorporaban múltiples subvenciones nominativas no recogidas originariamente en el presupuesto para el 2024. Y Los Barrios vuelve a no recibir ni una cantidad.

El portavoz socialista, Daniel Perea, recuerda que hace unos meses el Pleno de Los Barrios aprobó por unanimidad una moción que instaba a la Diputación de Cádiz a incorporar nuevas subvenciones nominativas para el municipio y tras comprobar lo aprobado en el día de ayer, el gobierno del Partido Popular en la provincia ha ignorado la soberanía popular del Pleno barreño. “Es sangrante que de los 33 millones de euros para inversiones y los 300 millones de euros del presupuesto, el municipio de Los Barrios haya recibido solo una subvención nominativa de apenas seis mil euros, una cantidad indignante, irrisoria y vergonzosa”.

“Los barreños y las barreñas clamamos contra la injusticia que está cometiendo el PP provincial con nuestro pueblo y desde el PSOE vamos a seguir luchando para revertir la situación, vamos a volver a presentar una moción en el próximo pleno que obligue a la Diputación a contar e invertir en Los Barrios y esperemos poder contar con la unanimidad del resto de grupos políticos”, señala Perea.

Para concluir, el PSOE advierte que, si de ahora en adelante, estas inversiones llegan al municipio no obedecen a ningún esfuerzo extraordinario del Partido Popular, sino simplemente se le está dando a nuestro pueblo lo que le corresponde y le pertenece.

Noticias relacionadas