El PSOE dirige un mensaje de apoyo y tranquilidad a los trabajadores municipales

Los socialistas se presentan como la única alternativa que garantiza la estabilidad del empleo en el Ayuntamiento y en las empresas públicas locales

>

El PSOE representa la única garantía para el mantenimiento de los puestos de trabajo en el Ayuntamiento y las empresas municipales. Ésta es parte de la respuesta con la que los socialistas barreños salen al paso de las repetidas manifestaciones efectuadas por el alcaldable del Partido Andalucista, Jorge Romero, a través de prensa, radio y televisión, sobre el despido de empleados municipales en caso de ganar las elecciones y obtener la alcaldía del municipio después del 22 de mayo.

“Los únicos trabajadores virtuales que hay en Los Barrios, que cobran y no van a trabajar ni para dar un recado, son Jorge Romero y Maite Corrales, contratados por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar”, afirman los socialistas.

Los responsables del PSOE insisten en recordar que fue un gobierno municipal socialista predecesor del actual el que promovió el acuerdo de estabilidad que Ayuntamiento y los representantes de las centrales sindicales UGT y CC.OO. firmaron, con absoluta y total transparencia, ante la asamblea de los trabajadores, y que dicho acuerdo se ha respetado, a pesar de las dificultades económicas de los últimos dos años.

“Todos los empleados, incluidos los que son militantes o simpatizantes del PA, que los hay, como los hay de otras formaciones políticas, han entrado formar parte de la plantilla del Ayuntamiento o del personal de las empresas dependientes de la institución mediante contrataciones llevadas a cabo conforme a la legalidad, y fiscalizadas y supervisadas por los técnicos municipales competentes, y todos se merecen el mismo respeto”, se señala desde la dirección del PSOE.

“El señor Romero se cree juez, pero le advertimos de que todas las afirmaciones que está realizando respecto a que va a despedir trabajadores, en el improbable caso de que gane los próximos comicios, pueden constituir prueba de prevaricación”, afirman los socialistas.

“Con sus amenazas de meter en la cárcel a todo el mundo el candidato andalucista, al que la ansiedad por sentarse en el sillón le puede, demuestra que sólo le mueven la ansiedad, el rencor y el interés personal y no los intereses de los ciudadanos”, apuntan también. “Todavía no está gobernando y ya apunta maneras”.

El PSOE invita al alcaldable del PA a ir al notario, “pero para pedir perdón a los trabajadores municipales, a los que en sede plenaria incluso insultó llamándolos estómagos agradecidos y ahora amenaza con echar a la calle”.

Los socialistas aseguran que “el Ayuntamiento cuenta con una magnífica plantilla de trabajadores, que han prestado y prestan sus servicios, tanto en tiempos de bonanza, como en tiempos difíciles, con la misma diligencia, y todos ellos pueden estar tranquilos, independientemente de su situación contractual, porque el PSOE seguirá gobernando en Los Barrios y logrará que se supere la situación presente de adversidad”.

Noticias relacionadas