El PSOE diseña un proyecto para reabrir y ampliar la piscina municipal, cerrada desde 2011

El candidato del PSOE a la alcaldía de Los Barrios, Daniel Perea, cifra la inversión en más de 2,5 millones de euros, que sostiene podrán venir de subvenciones de la UE, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Cádiz

>

El candidato socialista a la Alcaldía de Los Barrios y secretario general de la agrupación local del PSOE, Daniel Perea, ha presentado este lunes un ambicioso proyecto para reabrir y ampliar la piscina municipal, cerrada desde 2011 y que se encuentra en un deplorable estado de abandono.

El objetivo del proyecto diseñado desde el PSOE de Los Barrios, cuya inversión prevista superará los 2,5 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución aproximado de cuatro años, tiene como objetivo que los vecinos de Los Barrios recuperen estas instalaciones, “completamente abandonadas por el gobierno de Los Barrios 100×100, con malas hierbas, proliferación de roedores, vestuarios inexistentes e incluso incendios que han generado una gran alarma entre los vecinos de la barriada San Rafael”, ha dicho Perea.

El proyecto del PSOE de Los Barrios para que el municipio vuelva a contar con una piscina municipal consta de tres fases. En la primera se recuperarán la piscina grande y la pequeña, y serán regenerados los espacios verdes así como los vestuarios y el edificio de las sedes deportivas.

En la segunda fase, Perea ha explicado que será construido un anfiteatro para que el recinto pueda ser utilizado y disfrutado durante todo el año y no únicamente en temporada estival. También será dotado de una cafetería en dicha etapa constructiva.

La tercera fase consistirá en regenerar la tercera piscina para que pueda ser utilizada por personas con movilidad reducida. Además de ser un recinto accesible para todos, contará con placas fotovoltaicas para que pueda ser autosuficiente en materia energética y sostenible.

Son precisamente ambas características, la accesibilidad y la sostenibilidad, las que, según ha indicado Perea, permitirán acceder a fondos europeos como los Next Generation, “de los que este equipo de gobierno no se está aprovechando debido a su incapacidad”.

El alcaldable socialista ha insistido en que este proyecto puede ser financiado también por la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Cádiz. Sobre la institución provincial, ha recordado que Los Barrios ha recibido casi tres millones de euros entre 2016 y 2022 para inversiones “que el gobierno de Los Barrios 100×100 ha desaprovechado por no cumplir los plazos o por decisiones erróneas”.

“Tenemos proyecto y sabemos a qué puertas podemos llamar para que sea ejecutado sin necesidad de inversión del Ayuntamiento. En el PSOE somos realistas pero también ambiciosos porque Los Barrios tiene que tener ambición y ocupar el lugar que merece. Hay ayuntamientos cercanos en la misma situación económica que el nuestro y están beneficiándose de este tipo de fondos mientras Los Barrios 100×100 está dejando pasar este tren”, ha añadido el candidato socialista.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco