El PSOE en contra de la gestión “reflejada” en los nuevos Presupuestos

El PSOE de Los Barrios ha mostrado su posición en contra del nuevo Presupuesto de Los Barrios 100x100 y PP, por ser el “reflejo de la nefasta gestión de este equipo de gobierno”.

>

Daniel Perea, expuso en el pleno los motivos de por qué no aprueban el presupuesto. “Se trata, una vez más, de números vacíos y ficticios, con los que no se muestra ningún compromiso de cumplimiento, pues aún no se han ejecutado promesas pasadas del propio señor Alconchel”, manifiesta Perea.

“Se sigue sin apostar por la seguridad ciudadana y recordamos que aún quedan pendientes la adquisición de dos coches de policías anunciados en 2020. Además, estos Presupuestos vuelven a consolidar la línea de privatizaciones en servicios esenciales para los ciudadanos”, destacan los socialistas. Al igual que el plan de actuación para parques infantiles que conllevará la pérdida de tres de esos parques en el municipio.

Otro de los puntos importantes llevados a pleno ha sido el pliego de licitación de ayuda a domicilio en el que el PSOE también ha mostrado su desacuerdo, pues “se ha traído al pleno tarde y sin consenso” afirman. El contrato acabó en noviembre del año pasado y hasta abril de este año no se ha traído a pleno. Además, incumpliendo lo aprobado por los grupos de la oposición en 2019 de crear una mesa de dialogo entre las trabajadoras y el equipo de gobierno para recoger las necesidades más acuciantes de la plantilla de ayuda a domicilio, cosa que no se ha hecho y las escasas reuniones que se han mantenido no han sido fructíferas para las trabajadoras.

“Todo esto es lo que, como es lógico, nos hace posicionarnos en contra de estos Presupuestos para 2022”, sentencian desde las filas socialistas.

Noticias relacionadas