El PSOE en contra de que Los Barrios prescinda de su equipo de Tratamiento Familiar

La Asociación Plataforma de Profesionales de Tratamiento Familiar en Andalucía (PPTFA) denuncia que el equipo de gobierno Los Barrios 100% - PP pretende cesar a los trabajadores de Tratamiento Familiar del ayuntamiento de Los Barrios.

>
bty

Los Equipos de Tratamiento Familiar (ETF) son profesionales de la psicología que trabajan en equipos interdisciplinares en las entidades locales de toda Andalucía. Se encuentran dentro del Sistema de Protección a la Infancia y promueven el desarrollo integral de niños y niñas, evitando la separación de sus familias y normalizando su situación o facilitando la reunificación familiar.

Desde la asociación se mantiene que se trataría de la única entidad local de toda Andalucía que no suscribiera la prórroga de los convenios del programa que este año cumple 20 años, dejando desprotegidos así a los menores en riesgo y sus familias que se verían privados de la atención e intervención que este programa proporciona.

Desde la agrupación socialista de Los Barrios, muestran su total desacuerdo con esta decisión que esperan no esté confirmada e instan al equipo de gobierno a su recapacitación. “No es de recibo que el consistorio, cuya misión principal debería ser velar por el interés general de los ciudadanos, abandone a colectivos tan vulnerables. Este servicio que se presta desde Servicios Sociales debería estar por encima de cualquier cuestión política” sentencia Perea.

Noticias relacionadas