El PSOE exige a la Junta que ejecute las mejoras prometidas en las viviendas de Nuestra Señora de Fátima

El Grupo Municipal Socialista llevará una moción al Pleno del lunes para exigir a la Junta que repare los graves desperfectos existentes y al Ayuntamiento que adecente los espacios comunes

>

El Grupo Municipal Socialista de Los Barrios presentará una moción al Pleno que la Corporación celebrará el próximo lunes para exigir a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento que lleven a cabo las mejoras comprometidas en las viviendas de la barriada Nuestra Señora de Fátima.

Miembros del PSOE de Los Barrios han acompañado a los vecinos de las 472 viviendas de esta barriada y han podido comprobar, especialmente en las 200 blancas, los serios desperfectos que presentan.

El secretario general de la agrupación local del PSOE y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Perea, ha acompañado en dicho recorrido a los vecinos. “Estas viviendas necesitan muchas mejoras. Son muchos los vecinos que se han quejado de humedades en sus casas y filtraciones de agua debido a obras inacabadas por parte de la Junta de Andalucía, así como de otros importantes desperfectos. Las quejas también están motivadas por la falta de limpieza y mantenimiento de espacios públicos por parte del Ayuntamiento”, explica.

En este sentido, recuerda que el PSOE lleva desde 2019 exigiendo a la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento que lleven a cabo las obras de mejora comprometidas en virtud de un convenio en estas viviendas, que son competencia del Gobierno autonómico. “Prometieron que lo harían a partir de 2019 y la realidad es que estamos terminando 2022 y esas reformas continúan sin ser realizadas. La situación es cada vez más grave y es urgente que se actúe cuanto antes”, añade Perea.

Por ello, y a petición de estos vecinos, el PSOE llevará al Pleno del lunes una moción por la vía de urgencia “para que estas mejoras se ejecuten de manera inmediata porque el abandono es total y los desperfectos son cada vez más serios”.

Noticias relacionadas