El PSOE exige a Los Barrios 100X100 y PP a elaborar un planeamiento urbanístico actualizado

El portavoz del grupo municipal socialista, Daniel Perea instó al equipo de gobierno de Los Barrios 10x100 y PP a elaborar un nuevo planeamiento urbanístico actualizado a la normativa vigente y a las necesidades actuales del municipio.

>

Perea recuerda que, en 12 años de gestión del actual equipo de gobierno, no se ha presentado ningún proyecto para la elaboración de un nuevo planeamiento. “Entendemos que han pasado ya años suficientes como para que tanto 100×100 como PP hubieran aprobado un nuevo PGOU”.

Los socialistas consideran que el actual equipo de gobierno lo único que hace en materia urbanística es “poner parches” y no atajar la situación como el tema lo merece. “Recientemente se inició una modificación puntual del PGOU a través de un resquicio legal, ya que este tipo de modificaciones la nueva ley autonómica, entrada en vigor en 2021, no lo permite”, apunta el portavoz socialista.

Daniel Perea pedirá que para el año 2024 el equipo de gobierno consigne una partida específica que tenga como fin elaborar un nuevo PGOU, “consideramos que la mejor inversión que puede realizar un Ayuntamiento es elaborar un PGOU actualizado que desarrolle el crecimiento del municipio y genere oportunidades, algo que actualmente no sucede en Los Barrios”, finaliza Perea.

Noticias relacionadas

 
02 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
Palabras para un retorno