El PSOE exige a Romero que cumpla su obligación de informar a la ciudadanía en lugar de dedicarse a insultar a la oposición

La portavoz del PSOE, Estefanía Ruiz, mantiene su exigencia de información sobre el trágico suceso ocurrido en el pabellón Las Marismas, pidiendo al alcalde una vez más que aclare públicamente por qué se encontraba material pesado, ajeno a una instalación deportiva, en un recinto abierto a los ciudadanos.

>

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Estefanía Ruiz, ante los insultos lanzados por el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, vuelve a insistir en su petición de información sobre el trágico suceso ocurrido en el pabellón Las Marismas “Una vez más, Romero parece olvidar que se acerca ya a los dos años gobernando este municipio y sigue en su estrategia de culpar de todo al PSOE. Lo grave de este caso, es que se ha puesto en riesgo la seguridad de los ciudadanos, con trágicas consecuencias”.

“Nosotros, como grupo político, con el máximo respeto a la familia de la niña fallecida y sin recurrir a insultos y calumnias, sólo hemos pedido lo que reclaman lógicamente los ciudadanos de Palmones y del resto de Los Barrios, que se aclaren cuanto antes las circunstancias de esta tragedia”, señala Ruiz, que incide en el nuevo intento del alcalde de ocultar información a los ciudadanos. “Por su parte, Romero gasta tiempo y palabras en amenazar e insultar, pero sigue sin dar explicaciones de por qué un pabellón deportivo abierto al público sirve como almacén improvisado de material diverso, desde esa fatídica barra de bar, hasta bidones de combustible, que nunca deberían haber estado en ese recinto”, concreta la portavoz del PSOE.

El Grupo Municipal Socialista recuerda que desde hace meses han venido denunciando la dejadez y mal uso de las instalaciones públicas, que están siendo cedidas a particulares (como en el caso de las ligas municipales), o a colectivos sin ningún control ni vigilancia por parte de personal municipal. “Durante nuestros años de Gobierno cada instalación pública, fuese deportiva, cultural o social, contaba con sus trabajadores encargados del mantenimiento y la atención a los usuarios, algo que ahora ya no es posible por los despidos masivos del señor Romero. Por el contrario ya sabemos que está en proceso de ceder al completo toda la gestión deportiva del municipio al particular al que ya le concedió la organización y beneficios de las Ligas de Fútbol Sala y Fútbol Veterano”.

La portavoz socialista también contesta a los insultos lanzados nuevamente por el alcalde: “Desgraciadamente en los últimos años hemos sufrido en Los Barrios múltiples ejemplos de cómo actúa un carroñero político. Todos protagonizados por quien se sienta actualmente en el sillón del alcalde”. “Romero, desde que entró en política para hacer carrera personal, ha utilizado continuamente la demagogia, el insulto, la mentira y la alarma social como herramientas para dañar al adversario y alcanzar el poder; los ciudadanos podrán recordar numerosos ejemplos. Su reacción demagógica, ofensiva y oscurantista ante nuestra lógica reclamación de información sobre un suceso tan grave es sólo otro ejemplo más de su calaña como político, que se va demostrando día tras día”.

“De cualquier manera, -continúa Ruiz- como hemos dicho esta misma mañana no queremos entrar en más polémicas con este siniestro personaje en relación a este asunto, en el que lo único importante es el triste fallecimiento de una menor en una instalación pública por una evidente negligencia y que se garantice la seguridad de los vecinos para evitar nuevas desgracias”.

“Por nuestra parte, -señala la portavoz del PSOE- que Romero revise todos los convenios y acuerdos antiguos con colectivos vecinales y deportivos que quiera (en un nuevo intento de evadir su responsabilidad), pero le exigimos que, entre insultos y amenazas, explique lo que se resiste a decir: por qué ese material totalmente ajeno al deporte, junto a otros elementos diversos, se encontraba almacenado en una pista deportiva abierta al público, de manera totalmente irresponsable e inadecuada”.

“Lo que queremos es información sobre esta tragedia, eficacia en el servicio público y valentía de los responsables de gestionar las instalaciones municipales para asumir las consecuencias, todo ello para que se garantice de una vez la seguridad de los usuarios. Mientras tanto, que Romero siga intentando calumniar a quien quiera para ocultar sus fallos de gestión, ya nos reservaremos el derecho de responder a los insultos y mentiras en los tribunales”, concluye Ruiz.

Noticias relacionadas