El PSOE exige la dimisión de Romero tras su imputación por un presunto delito de homicidio imprudente

El grupo municipal socialista exige la dimisión inmediata del alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, tras conocerse que ha sido imputado como responsable de un presunto delito de homicidio imprudente por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Algeciras en el caso del trágico accidente que tuvo lugar en diciembre del pasado año en el polideportivo Las Marismas de Palmones.


>

Redacción | Palmones

Los socialistas vuelven a exigir también la dimisión del presidente de la Junta de Distrito palmoneña, José Antonio Gómez, que es el otro responsable municipal imputado hasta la fecha en dicha causa.

El PSOE culpa al alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, de las consecuencias que para el Ayuntamiento va a tener el hecho de que el citado pabellón polideportivo careciera del correspondiente seguro obligatorio de responsabilidad civil cuando se produjo el suceso.

Los socialistas recuerdan que Romero “asumió, al poco de acceder a la alcaldía, la decisión unilateral de cancelar las pólizas de seguro que el anterior equipo de gobierno tenía suscritas con la correduría Aon Gil y Carvajal y cometió la irresponsabilidad y la insensatez de dejar el citado pabellón polideportivo, y muchas otras instalaciones municipales, que a diario acogen a cientos de usuarios, sin cobertura alguna ante cualquier tipo de contingencia durante más de un año”.

“Como alcalde, el señor Romero es el principal responsable de que las instalaciones municipales estén atendidas, vigiladas y ofrezcan unas mínimas condiciones de seguridad a los ciudadanos que las utilizan y, lamentablemente, lo que ha hecho desde que ocupa el cargo es todo lo contrario: dejarlas desatendidas, por falta de personal que se ocupe de su mantenimiento y vigilancia, y, lo que ya resulta inadmisible, sin ni siquiera seguro, cuando es obligación legal que estén aseguradas”, señalan.

“El señor Romero y el señor Gómez son responsables de que la barra que provocó la desgracia llevara casi un año en el pabellón polideportivo, utilizado a diario por personas de todas las edades, como si el recinto fuera un almacén o un trastero, y lo son también de que no hubiera personal municipal a cargo de las instalaciones”, dicen los socialistas.

“Tanto uno como otro tendrá que explicar que hacía esa barra de bar en el pabellón, y la peligrosidad con la que se hallaba depositada, quién es su propietario y a santo de qué estaba allí, en unas dependencias dedicadas a la práctica de actividades deportivas y lúdicas, y no en una nave acondicionada para ello u otro tipo de recinto similar, que es donde debería haber estado”, añaden desde el PSOE.

Los socialistas también responsabilizan del mal uso de las instalaciones deportivas al actual coordinador municipal de Prevención y Riesgos Laborales, el exconcejal andalucista José Antonio Clavijo, cuya imputación solicitarán en caso de personarse como acusación particular en la causa. “Este señor, nombrado por el alcalde, es el encargado de velar por que todos los espacios públicos, de los que se sirven los ciudadanos y donde los trabajadores municipales desarrollan su labor, cumplan estrictamente con todas las normas de seguridad, cometido para el que ya ha demostrado con creces su absoluta y total incompetencia”, afirman.

Desde el PSOE se recuerda que “el estado de abandono en el que se encuentran todas las instalaciones deportivas del municipio, agravado tras el despido de los 115 trabajadores en febrero de 2012, ya ha sido denunciado en reiteradas ocasiones incluso por algunas entidades deportivas de la localidad”.

Por último, los socialistas expresan su sorpresa por el hecho de que los andalucistas hayan arremetido contra su formación incluso antes de que ésta haya realizado valoración alguna respecto a esta nueva imputación del alcalde. “Llama la atención que desde el PA se nos haya vuelto a insultar aun sin haber efectuado ningún tipo de declaración sobre el asunto y traten de impedir que nos pronunciemos cuando lo primero que hicieron ellos al poco de producirse el trágico suceso fue tratar de derivar la responsabilidad de lo ocurrido hacia la que fuera anterior presidenta de la Junta de Distrito, Pilar Olivares, y hacia el Club de Gimnasia Rítmica de Palmones”, concluyen.

Noticias relacionadas