Perea asegura que el municipio de Los Barrios es uno de los municipios más afectados por esta subida que se ha aprobado inicialmente hasta 2027. “El pueblo de Los Barrios tiene todos sus servicios mancomunados, por lo que subir un 20% el recibo familiar y un 30% a las pymes es un auténtico atropello a los vecinos de nuestro pueblo”, específica Perea.
Los socialistas se opusieron en el Pleno de la Mancomunidad y anunciaron que tomarían todas las medidas posibles para paralizar las subidas. “Hemos registrado alegaciones, hemos iniciado una campaña de recogida de firmas y ahora presentamos una moción en el Ayuntamiento de Los Barrios, aun así, podemos adelantar que está no será la última de las acciones planteadas y junto a colectivos sociales llevaremos a cabo más medidas de presión”, manifiesta el portavoz socialista.
Perea considera que aún se está a tiempo de conseguir que se revoque esta nefasta decisión. “Se deberá convocar un Pleno en la Mancomunidad para aprobar definitivamente las subidas de las ordenanzas fiscales, para que así sea, el PP tendrá que contar con el voto a favor de Los Barrios 100×100 y por tanto, desde aquí instamos al señor Alconchel a posicionarse en el lado de los vecinos del municipio y que no sucumba a los intereses del Partido Popular, que hasta ahora, solo han aplicado una política de olvido y de abandono al pueblo de Los Barrios”.