El PSOE insta a la Junta de Andalucía a invertir en grados formativos sobre hidrogeno verde

El PSOE de Los Barrios consiguió aprobar en el pleno ordinario de septiembre sus dos mociones en las que, en una de ellas, instaban a la Junta de Andalucía a realizar la rehabilitación y mantenimiento, así como a invertir en un mayor número de docentes en el IES Sierra Luna, y, en la otra, solicitaban a la administración autonómica que destinara recursos para aumentar los grados formativos en el municipio, especialmente uno específico sobre hidrógeno verde.


El portavoz municipal socialista, Daniel Perea, se muestra satisfecho por la aprobación de ambas mociones por unanimidad y, en especial la concerniente al IES Sierra Luna presentada conjuntamente con Los Barrios 100×100. “Es lamentable el estado que presenta el centro educativo, falta de personal y aulas que se caen a pedazos, la Junta de Andalucía debe intervenir cuánto antes”.

Los socialistas consideran de justicia que se invierta en educación y se haga aumentando las oportunidades académicas de los más jóvenes, “Los Barrios se va a convertir en uno de los puntos más importantes de Andalucía en generación de hidrógeno verde y lo justo es que nuestro municipio acoja en sus centros educativos los grados formativos que se requieran”, señalaba Perea.

En otro orden de cosas, el PSOE volvió a preocuparse nuevamente por la situación del autobús urbano en su línea hacía Palmones, que sigue sufriendo interrupciones en el servicio. Y preocupado por la situación de la plantilla municipal, registró una moción de control preguntando por las líneas de actuación que tienen pensada llevar Los Barrios 100×100 y PP en el ámbito del personal del Ayuntamiento, “lamentamos que el señor Alconchel nos contestara adelantándonos su intención de privatizar todos los servicios realizados por obras y servicios. Las privatizaciones en nuestro pueblo se han demostrado nefastas, más coste y un servicio deficiente”, sentencia el líder socialista.

Perea también defendió la postura del PSOE ante la decisión de Alconchel y 100×100 de rechazar el proyecto del tercer carril para la autovía A-7 a su paso por Los Barrios, “el tercer carril no es la solución, pero es una inversión que aliviará la desesperante situación que sufrimos todos en ese tramo. Es totalmente compatible defender la circunvalación y no oponerte a que, por primera vez, un gobierno estatal invierta en nuestras comunicaciones”, finaliza Perea.

 

 

 

Noticias relacionadas