El PSOE insta al equipo de gobierno a habilitar una zona de aparcamiento para El Lazareto

El candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Perea, pide al Ayuntamiento y a la Policía Local a que coordinen alternativas de manera efectiva para minimizar las molestias a los vecinos y evitar que esta situación se repita con nuevas obras en el municipio

>

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Los Barrios, Daniel Perea, ha visitado este lunes la barriada de El Lazareto acompañado del presidente de la asociación de vecinos del barrio, Juan Antonio Florentino.

La visita se produce como consecuencia de las quejas de los residentes en esta zona al haberse quedado sin zonas de estacionamiento con las obras que se ejecutan en la red de aguas y saneamiento en esta zona.

“Desde el PSOE de Los Barrios instamos al equipo de gobierno de Los Barrios 100×100 y PP a que coordine, junto a la Policía Local, una alternativa ante la falta de aparcamientos debido a la obra, muy necesaria, de cambio de tuberías que se está ejecutando es esta parte del municipio, así como que busque una solución a los problemas que ello ha generado a los vecinos, algunos de los cuales incluso han sido multados”, asegura Perea.

El candidato del PSOE a la Alcaldía hace extensible esta petición a todas las obras que se vayan a ejecutar en el municipio en los próximos meses para que este “desbarajuste” en El Lazareto no se repita y que el Ayuntamiento y la Policía Local trabajen de manera coordinada para evitar así nuevos problemas a los barreños.

En cuanto a la obra que se está realizando en El Lazareto, Perea ha informado que la dirección de la misma ha tomado la acertada decisión de ir cubriendo un tramo de una de las calles con la intención de, si las lluvias lo permiten, hormigonar estos días “y a partir de ahí ir permitiendo el acceso del tráfico rodado”.

Estas obras en El Lazareto barriada permitirán poner fin a años de problemas en la red de abastecimiento de agua y saneamiento en esta zona. Son unos trabajos adjudicados a una empresa por Arcgisa y financiados por el Ministerio de Hacienda, que permitirán solventar los problemas de roturas de tuberías y falta de presión de agua en esta parte de la ciudad. Las obras tienen un plazo de ejecución de nueve semanas y un presupuesto de 200.000 euros.

Noticias relacionadas