El PSOE lamenta el abandono de los edificios públicos en Palmones

Los socialistas vuelven a denunciar “el olvido y abandono que llevan sufriendo desde hace demasiado tiempo los principales edificios e instalaciones públicas de Palmones por parte de este equipo de Gobierno Los Barrios 100x100- PP”.

>

Desde el PSOE de Los Barrios vuelven a denunciar “el sistemático abandono y desuso de las principales instalaciones municipales en Palmones. Un enorme patrimonio público que se fue consiguiendo para este pueblo y sus ciudadanos, que ofrecían diferentes servicios públicos de cultura, ocio y deporte para mayores y pequeños y que, desde los andalucistas llegaron al poder, se empeñaron en destruir. Ahora, sus herederos del 100×100 Los Barrios, mantienen la misma estrategia de sus antecesores”, señala el portavoz municipal y secretario general del PSOE barreño, Daniel Perea.

“Desde el Grupo Socialista hemos preguntado en innumerables las ocasiones por cuestiones como la reapertura del Pabellón ‘Las Marismas’, que ya fue prometida por 100×100 en el año 2019, pero que aún no hay visos de que se vaya a producir en próximas fechas”, explica Perea.

Por otra parte, los socialistas señalan el Centro de Día como otra instalación que lleva cerrada durante bastante tiempo, dejando de prestar los servicios que aún ofrecía a los mayores palmoneños. “Con la campaña de vacunación cada vez más avanzada, la pandemia no puede suponer ya una excusa para mantener cerrada esta instalación fundamental para el bienestar para un sector tan sensible de la población de Palmones”, añade Perea

Aunque sin duda, y coincidiendo con lo que los socialistas consideran un sentir general en Palmones, el edificio que mayor indignación provoca es la Casa del Inglés. “Lo que fue en su día un edificio emblemático, un espacio juvenil, de formación, cultura y ocio que este Equipo de Gobierno y sus antecesores andalucistas han desatendido durante años, permitiendo que se encuentre en un estado de deterioro alarmante”, afirma la concejal socialista de Palmones, Pepi Calvo.

“Por todo ello los socialistas barreños insistimos en la necesidad de que el Gobierno Local empiece a cumplir sus promesas sobre Palmones de una vez y aproveche las ayudas que llegan de otras administraciones como el Plan Invierte de la Diputación de Cádiz para mejorar y volver a dotar de servicio al público estas instalaciones. Los Barrios y Palmones no puede permitirse perder más patrimonio”, concluye Perea.

Noticias relacionadas