“Nos alegramos de que, ahora sí, el equipo de gobierno haya visto la necesidad de ponerse manos a la obra para buscar una solución a un problema vecinal que llevaba años de recorrido. Vistos los acontecimientos, desde luego se debería haber convocado esta concentración en febrero del año pasado. Igual así, no se hubiera perdido la subvención de 500.000€ para la adquisición del autobús.”, declara el portavoz del PSOE barreño, Daniel Perea.
“Ojalá esto viniera a resolver definitivamente el problema que los usuarios de este servicio vienen sufriendo de largo, sin embargo, son muchas las dudas y preguntas que surgen ante este repentino escenario. ¿Bajo qué figura jurídica se ha realizado la concesión de este servicio? ¿Qué empresa ha sido la beneficiaria y quién está detrás de esta empresa? ¿Cuándo se iniciará la prestación de este servicio y cuál será su coste?”, se preguntan desde las filas socialistas.
“Hemos estado preguntando insistentemente pleno tras pleno sobre esta cuestión, siendo muy pocas y escuetas las respuestas.”, declara el portavoz socialista quien afirma que “el propio señor Alconchel confirmaba recientemente estar inmersos en pleno proceso de elaboración del pliego para su licitación”. ¿Qué ha pasado desde entonces? ¿Dónde está esa licitación de la que hablaba? Son algunos de los interrogantes e incógnitas que suscitan las dudas sobre el enmarque jurídico de esta repentina actuación.
Esperan respuestas inmediatas a lo que definen como una anomalía en los procesos administrativos, mientras esperan que, tras 14 años de inacción, no sea la intención del equipo de gobierno el presentar el nuevo servicio de autobús a bombo y platillo tal y como nos tienen acostumbrados. “Nos parecería de una desfachatez tremenda”, sentencia el portavoz de socialista.
Etiquetas: