El PSOE lamenta que trabajadores municipales vuelvan a realizar labores que corresponden a Acciona

Los socialistas lamentan que, una vez más, sean los trabajadores públicos del Ayuntamiento de Los Barrios los que acometan labores que corresponden a la empresa adjudicataria de limpieza y jardinería.

>

El PSOE de Los Barrios ha comprobado cómo trabajadores municipales están realizando arreglos y adecentamiento del entorno urbano en varias zonas del municipio, pero critica que tengan que ser realizados con recursos propios del Ayuntamiento en lugar de acometerlos la empresa concesionaria del servicio de limpieza y jardinería.

“Por supuesto que nos complace que de una vez se acometan mejoras que son muy necesarias en cada rincón del término municipal, pero lo criticable es que se estén realizando con personal y material del Ayuntamiento, cuando son trabajos que les corresponde a la empresa. Un ejemplo de lo que decimos lo estamos viendo en estos días con el arreglo y sustitución de papeleras, una labor que, según recoge claramente el apartado c) del objeto de servicio reflejado en el convenio, le corresponde de forma exclusiva a la empresa concesionaria”, explica el portavoz del PSOE local, Daniel Perea.

“No es la primera vez que desde el PSOE hemos lamentado este tipo de situaciones, que se repiten de forma recurrente. Todo esto evidencia, por un lado, las deficiencias del contrato de limpieza con respecto a las verdaderas necesidades del servicio en el municipio, y por otro, la falta de exigencia del Gobierno Local a la empresa que cobra del dinero que aportan los vecinos y vecinas con sus impuestos. Y ambas situaciones son inadmisibles”, añade Perea.

“No es comprensible que el Ayuntamiento permita que una empresa que recibe más de un millón de euros al año del dinero de los ciudadanos siga sin cumplir al completo lo firmado en el pliego de condiciones. Hemos manifestado en múltiples ocasiones la necesidad de mejorar el servicio de limpieza, ya que los propios trabajadores de la empresa sufren la escasez de medios y, en consecuencia, todos los vecinos, pero duplicar el coste al utilizar empleados y recursos municipales no es una verdadera solución, sino sólo un parche del que sólo se beneficia la empresa”, explica Perea.

“El alcalde, Miguel Alconchel, lleva desde hace casi dos años anunciando que se sacaría a licitación un nuevo servicio, pero aún no ha llegado. Por nuestra parte, desde el PSOE hemos solicitado una serie de informes que valorasen la situación del servicio, además de una mesa de trabajo para buscar soluciones efectivas, peticiones que no se han cumplido por parte del equipo de Gobierno”, concluye Perea.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco