El PSOE lleva a Pleno una moción de control sobre las actuaciones del Ayuntamiento en contaminación acústicas

El secretario general del PSOE de Los Barrios, Daniel Perea, junto con el resto de su equipo, han anunciado el registro de una moción de control al equipo de gobierno referente a las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento de Los Barrios en materia de contaminación acústica.


>

El PSOE pedirá explicaciones y más información sobre los motivos por los que el Ayuntamiento carece a día de hoy de un contrato que cubra las funciones y competencias que la entidad local tiene en materia de ruidos tal y como establece la ley. “Según el diagnóstico de la información revisada por nuestro grupo municipal, nos asaltan muchas dudas que queremos que se esclarezcan en el próximo Pleno”, afirma Perea.

La ley autonómica recogida en el Decreto 6/2012, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Protección contra la contaminación acústica en Andalucía, y se modifica el Decreto 357/2010, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para la protección de la calidad del cielo nocturno, establece:

“Que los Ayuntamientos serán competentes en materia de control, vigilancia, inspección y regulación de contaminación acústica, además estarán obligados a dotar de personal suficiente y formado para llevar a cabo el control, vigilancia, inspección y regulación de la contaminación acústica, entre otras obligaciones”.

Ante esta situación los socialistas preguntarán quién ha realizado durante estos años, en los que no ha existido contrato, las mediciones y autorizaciones en materia de contaminación acústica y bajo qué criterio técnicos.

Noticias relacionadas