Desde el grupo municipal se ha solicitado por escrito al equipo de gobierno local información detallada sobre el estado actual de la plantilla de Servicios Sociales. Asimismo, se hacen eco de las reiteradas denuncias realizadas tanto por los sindicatos como por la propia Junta de Personal.
Según advierten los representantes sindicales, actualmente existe una clara insuficiencia de personal en la delegación, lo que está provocando un deterioro en la calidad del servicio y la atención al ciudadano. “Desde el PSOE, en cuanto tuvimos conocimiento de esta situación, pedimos por escrito que se nos informara sobre el personal activo que presta servicio actualmente, con el fin de comprobar si, efectivamente, la plantilla se encuentra por debajo de los umbrales que marca la ley”, señala el secretario general de los socialistas barreños, Daniel Perea.
Perea añade que, de confirmarse esta situación, el Ayuntamiento —y más concretamente el equipo de gobierno formado por Los Barrios 100×100 y el Partido Popular— estaría incurriendo en un incumplimiento legal. En ese caso, el PSOE exigiría responsabilidades políticas, además de reclamar un refuerzo inmediato de la plantilla que garantice una prestación del servicio en condiciones óptimas.
Los socialistas consideran que el principal responsable de esta situación vuelve a ser el alcalde de Los Barrios Miguel Alconchel, y lo interpretan como una muestra más del descontrol en la gestión municipal y de la ausencia de una política eficaz en materia de personal.
Perea concluye reafirmando el compromiso del PSOE barreño con la mejora de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento. Como muestra de ello, informa de que ya se ha mantenido una reunión con los sindicatos que conforman el Comité de Empresa del Consistorio, y que esperan cerrar en los próximos días un nuevo encuentro con la Junta de Personal para tratar en profundidad esta situación, así como otros problemas laborales existentes.
Etiquetas: