El PSOE no descarta emprender acciones legales ante la falta de información sobre la seguridad de la plaza de toros

El candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Perea, expresa su preocupación por las serias deficiencias que presenta el coso taurino

>

El PSOE de Los Barrios no descarta emprender acciones legales contra el equipo de gobierno de Los Barrios 100×100 y PP ante la falta de información sobre la seguridad de la plaza de toros, en la que se anunciado la celebración de un evento multitudinario para el próximo fin de semana como es el Chicharrón Fest.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Los Barrios, Daniel Perea, recuerda que han transcurrido ya más de dos semanas desde que el Grupo Municipal Socialista solicitara los informes técnicos municipales que avalen la seguridad en el coso taurino para acoger eventos públicos multitudinarios y que aún no ha habido respuesta por parte del equipo de gobierno: “Seguimos sin contar con dichos informes, el equipo de gobierno aún no nos los ha facilitado, en el caso de que existan. Se trata de un asunto de importancia ya que estamos hablando de la seguridad de las personas. El primero de estos eventos es este fin de semana y estamos preocupados”.

Perea recuerda que la plaza de toros de Los Barrios lleva más de dos años y medio cerrada y abandonada completamente por el equipo de gobierno, y que su deterioro es alarmante. “Ya desde 2014, el propio Ayuntamiento alertó en un informe técnico de los numerosos problemas y del peligro que ya se había detectado en esta infraestructura, unos problemas y peligro que a día de hoy persisten, como podemos comprobar en la oxidación de los perfiles tubulares o en la propias fisuras en las estructuras tanto en el interior de algunos tendidos como en el exterior del coso”, añade.

El alcaldable socialista agrega que en el PSOE temen que no existan dichos informes técnicos y critica que el equipo de gobierno “se aventure a celebrar eventos multitudinarios en la plaza de toros por puro interés electoralista. Nos preocupa la seguridad de las personas y desde luego, el PSOE estudiará todas las vías legales posibles para defender los intereses de Los Barrios”.

Noticias relacionadas