El PSOE pedirá a la Junta un administrativo para cada módulo sanitario de Los Cortijillos y Palmones

El portavoz municipal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Barrios, Daniel Perea ha manifestado que el PSOE llevará a Pleno una moción instando a la Junta de Andalucía a reforzar la atención primaria en el Campo de Gibraltar y habilitar a un administrativo más en los módulos sanitarios de Los Cortijillos y Palmones, para que cada uno cuente con un personal cualificado para ello.

>
centro-salud-Palmones

“Desde el PSOE de Los Barrios llevamos toda la pandemia alertando del colapso en la atención primaria en el Campo de Gibraltar y esta sexta ola ha evidenciado esa carencia”, apunta Perea.

“Pacientes que recurren a las urgencias con síntomas leves ante la falta de test de antígenos en las farmacias; centros de salud incapaces de diagnosticar y hacer seguimientos al ritmo de crecimiento de los contagios; rastreadores incapaces de rastrear y poniéndose en contacto con los positivos más de una semana y media después, invalidando el control preventivo a los contactos estrechos; y una aplicación “Salud Responde” que en muchas ocasiones se encuentra colapsada”. Son varias situaciones que denuncian los socialistas barreños.

Y en Los Barrios se provoca otro colapso en gestiones administrativas, tanto en los módulos de Los Cortijillos como Palmones, ya que el personal encargado de dichas gestiones es el mismo compartido entre ambos centros. “Es una situación y demanda de las consideradas históricas, que en otros tiempos el Ayuntamiento compensaba, habilitando un personal municipal a realizar las acciones, flexibilizando las gestiones y descongestionado las demandas.

Por tanto pedimos, que aunque sabemos que no es competencia municipal, el Ayuntamiento intente dentro de sus posibilidades, retomar ese apoyo. Aunque por supuesto, instamos a la Administración competente, que es la Junta de Andalucía a que lleve a cabo ese refuerzo administrativo”, concluye Perea

Noticias relacionadas