El PSOE pide al Ayuntamiento que active un dispositivo especial ante la Alerta Naranja anunciada por la Aemet

Daniel Perea reclama al alcalde que refuerce las dotaciones de Policía Local en todo el municipio y recrimina que no lo hiciera de manera suficiente durante el anterior temporal

>

El PSOE pide al Ayuntamiento que ponga en marcha el protocolo de actuación y refuerce los dispositivos de Policía Local en el municipio después de que la AEMET haya activado este miércoles la Alerta Naranja en Los Barrios por precipitaciones de hasta 100 litros por metro cuadrado y Alerta Amarilla por fuertes rachas de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

El secretario general de la agrupación local del PSOE y candidato a la Alcaldía, Daniel Perea, reclama al alcalde que active dicho protocolo durante el tiempo que dure la alerta y que Protección Civil cuente con refuerzos de la Policía Local que sean necesarios.

 “Nos vemos obligados a hacer esta petición porque ya en la anterior Alerta Naranja, el alcalde, el señor Alconchel, no reforzó las dotaciones de Policía Local. Ante una alerta de esta magnitud todas las precauciones y medidas que se adopten son pocas y reclamamos que se active el protocolo necesario para estos casos con mayor dotación de policías locales en el municipio”, ha asegurado.

Por último, Perea ha querido expresar en nombre del PSOE de Los Barrios su agradecimiento y reconocimiento al trabajo que realizan tanto la Policía Local como la agrupación de Protección Civil siempre que es preciso, y ha expresado su deseo de que el temporal no provoque daños personales ni materiales.

Noticias relacionadas