El PSOE pregunta por las obras en el polideportivo Las Marismas y exige una mejora en la limpieza de Palmones

Los representantes socialistas en la Junta Municipal de Distrito de Palmones, que se reunió en sesión de pleno el pasado martes, 28 de noviembre, se volvieron a interesar, una vez más, por “las anunciadas obras de reforma y mejora en las instalaciones del polideportivo de este núcleo de población”. Los vocales del PSOE preguntaron al presidente de la junta municipal, José Antonio Gómez, “en qué fase se encuentra la licitación de dichas obras y si está previsto que las mismas comiencen en breve plazo de tiempo”.

>

Redaccion | Palmones

Además, los socialistas interpelaron al presidente andalucista sobre “las gestiones realizadas para el futuro arreglo de la Plaza de Triana y para la instalación de pantallas acústicas en la linde de los terrenos sobre los que se asienta Acerinox, a fin de evitar las molestias que ocasiona a los vecinos más próximos el funcionamiento de la factoría siderometalúrgica”.

Otro tema por el que se interesaron los representantes del PSOE relacionado con la acería es la próxima colocación de concertinas sobre el muro de la fábrica. Concretamente, desde el principal partido de la oposición se preguntó a Gómez si “se ha estudiado llevar a cabo dicha actuación de la forma más discreta y menos molesta, en la medida de lo posible, para los ciudadanos, dada la cercanía del muro a la localidad”.

Por último, los socialistas también interpelaron al presidente de la junta municipal de distrito por “las gestiones realizadas desde el equipo de gobierno con respecto a las tres nuevas zonas de aparcamiento que tenían previsto habilitar en la población y que fueron anunciadas el pasado verano”.

En el apartado de ruegos, los vocales del PSOE pidieron “el traslado de la biblioteca pública palmoneña a una nueva ubicación, más idónea, en tanto se repara y mejora la Casa del Inglés, edificio en el que actualmente se encuentra y que, por falta de mantenimiento y cuidados, presenta a día de hoy unas condiciones lamentables”.

Asimismo, los socialistas solicitaron “la construcción de un acerado en la calle Almadraba, junto al Parque de la Torre de Entrerríos, y una revisión en los aspectos relacionados con la seguridad en lo que se refiere a este espacio público concebido para solaz y disfrute de los ciudadanos”.

También demandaron “el arreglo o sustitución de los aparatos en mal estado del parque de mayores y la revisión de una caja del suministro de electricidad situada en el Paseo Marítimo, frente al Varadero, que suele estar abierta, con el peligro que ello entraña, especialmente para los niños”.

Los representantes del PSOE acabaron su intervención en esta sesión de pleno de la junta municipal reiterando su exigencia de que se inste a la empresa Acciona a que aumente el personal que destina a la limpieza de las calles de Palmones.

Noticias relacionadas