El PSOE preguntará en el pleno por la devolución de la tasa del mercadillo a los comerciantes

Los socialistas han confirmado que el Ayuntamiento le ha cobrado a los comerciantes ambulantes del mercadillo semanal la tasa de ocupación incluyendo lo correspondiente a los meses de confinamiento, a pesar de la promesa de Alconchel de dejarles exentos del pago de este periodo.

>

El PSOE barreño preguntará en el pleno ordinario de septiembre por el cobro de la tasa del mercadillo a los comerciantes que cada sábado instalan sus puestos en el recinto ferial de Los Barrios.

Tal y como diferentes afectados le han confirmado a los socialistas, el Ayuntamiento les ha terminado cobrando las tasas íntegras correspondientes a 2020, a pesar de que el alcalde, Miguel Alconchel, se comprometió a dejarles exentos del pago correspondiente al periodo sin actividad obligada por el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

“A estos comerciantes se les cobró íntegramente las tasas a pesar de lo extraordinario de la situación y, hasta el momento, aún no se les ha devuelto nada desde el Ayuntamiento”, afirma el portavoz socialista, Daniel Perea. “Esto supone un incumplimiento flagrante de lo que les prometió Alconchel, además de demostrar la falta de sensibilidad del Gobierno 100×100-PP con un colectivo muy afectado por los efectos de la pandemia, los pequeños comerciantes de nuestro municipio y quienes nos visitan cada semana para participar en nuestro tradicional mercadillo”, añade Perea.

“Por ello preguntaremos a Alconchel sobre este asunto en el próximo pleno de septiembre. Desde el PSOE entendemos que esto debe resolverse lo antes posible y en positivo para estos pequeños empresarios locales y comarcales, tal y como se les prometió”, concluye el portavoz socialista.

Noticias relacionadas