ALEGACIONES

El PSOE presenta nuevas alegaciones contra el proyecto de Marpol en Los Barrios

Los socialistas barreños, que siempre se han posicionado en contra de la instalación del proyecto de tratamiento de residuos Marpol I en la localidad, presentaron en el día de ayer nuevas alegaciones a la modificación que se pretende hacer por parte de la empresa Garbium del proyecto y de la evaluación del impacto ambiental.


>

El socialista Daniel Perea ha comunicado la presentación ante la Junta de Andalucía de alegaciones por parte del PSOE de Los Barrios a la modificación del proyecto que pretende realizar la empresa Garbium de Marpol en el municipio. El pasado 4 de julio se publicaba en exposición pública la intención de la empresa a que se eliminara una de las restricciones recogidas en la anterior evaluación de impacto ambiental. Esa modificación versaba en eliminar la prohibición de tratar residuos con un punto de inflamación inferior a 60 grados. “Es una autentica temeridad eliminar esa restricción y que la empresa pueda manipular residuos mucho más inflamables de los que pretendían en un principio”, recalca Perea.

Perea ha hecho hincapié de la proximidad de la instalación de las poblaciones de Guadacorte y Palmones y de los graves problemas que podría acarrear una nueva industria como la que se pretende llevar a cabo. “Nuestra comarca y nuestro pueblo ya está demasiado colmatado de grandes industrias como para seguir avanzando en este modelo. Las consecuencias negativas que conllevaría Marpol y aún más teniendo en cuenta la modificación que se plantea aprobar es mucho mayor que lo positivo que nos quieran vender porque ni siquiera se puede hablar de impacto laboral ya que los puestos de trabajo serán ínfimos”, lamenta.

Otra de las preocupaciones que muestran los socialistas es las diferentes modificaciones que va a sufrir la localización y las dimensiones de la instalación. “Ya con esta modificación cambian las dimensiones y la propia empresa en el documento adjuntado al expediente específica que se producirán más modificaciones a medida que avance el proyecto”.

“Desde el PSOE seguimos posicionando frontalmente en contra de una instalación que producirá malos olores, impactos irreparables y una peligrosidad agudizada con el tratamiento de residuos mucho más inflamables. Llegaremos hasta donde tengamos que llegar y nos apena observar como Los Barrios 100×100 y Partido Popular no defienden los intereses de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo. Y dejan en una total indefensión a las poblaciones de Guadacorte y Palmones y al sector hostelero de ambos”, concluye Perea.

Noticias relacionadas