El PSOE recuerda que la retirada de las encomiendas a Gama supondrá la pérdida de más de 3 millones de euros anuales

El grupo municipal socialista califica la anulación de las encomiendas de gestión que tenía asumidas la empresa municipal Gama, S.L. como “el más grave, si cabe, de los estropicios que ha cometido el actual alcalde de Los Barrios en los tres meses que lleva al frente del gobierno local”.


>

Los socialistas afirman que “como consecuencia de dicha decisión el Ayuntamiento dejará de ingresar más de 3 millones de euros anuales, que era lo que percibía a través de la citada empresa por los servicios que ésta venía prestando a Acerinox a cambio de la recogida de sus residuos inertes”.

Recuerdan, además, que la prestación de dichos servicios a la factoría siderometalúrgica “fue fruto de una magnífica actuación llevada a cabo por el equipo de gobierno del PSOE, que entonces presidía Alonso Rojas, y que dicha gestión ha reportado más de 20 millones de euros desde su puesta en marcha en 2000”.

“Con aquella iniciativa se dio solución a lo que era un problema medioambiental y al mismo tiempo se generó un ingreso periódico para el Consistorio que no existía”, se señala desde las filas de esta formación política.

“Sin embargo, en su afán de tirar por tierra la labor de los diferentes gobiernos del PSOE, el PA ha hecho todos los esfuerzos habidos y por haber, y continúa haciéndolos, para sembrar dudas y sospechas infundadas en la opinión pública, con altas dosis de malicia, basándose única y exclusivamente en un mero error de procedimiento administrativo, sin que le importe lo más mínimo el perjuicio que pueda ocasionar al municipio”, añaden los responsables del PSOE barreño.

En este sentido, los socialistas recuerdan también que “la relación mercantil entre Acerinox y Gama, S.L. fue resultado, no del cobro de una tasa prevista en una ordenanza genérica reguladora de la retirada de toda clase de residuos, que ni siquiera era de aplicación en este caso, sino de un contrato entre ambas empresas, que era lo pertinente, en el que se estipuló el concepto del servicio y el precio del mismo, tras un acuerdo que sería respaldado por el pleno de la Corporación en su calidad de junta general de la sociedad municipal”.

El grupo municipal afirma que “lo que el PA ha hecho al retirar la encomienda para la recogida de los residuos de Acerinox a Gama ha sido romper unilateralmente el mencionado contrato y permitir que la factoría pueda optar por la empresa que le venga en gana, eliminando así el ingreso periódico que gracias a esa encomienda el Ayuntamiento obtenía”.

Por último, el PSOE se pregunta “si el próximo paso del equipo de gobierno andalucista en este asunto va a ser sacar a concurso público el servicio para que sea una entidad privada la que se lucre con el mismo y los beneficios no reviertan en Los Barrios.

Noticias relacionadas