El PSOE saca adelante las tres mociones presentadas al Pleno

Los socialistas se muestran satisfechos por las mociones aprobadas en el pleno ordinario del día de ayer, que defendían la permanencia del almacén del SAS en Palmones, instaban a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España a llevar a cabo medidas y acciones que beneficiaran al municipio de Los Barrios y solicitaban a la Delegación Territorial de Salud en la provincia de Cádiz que dispusieran de pediatras en los centros de salud del municipio.

>

El portavoz socialista Daniel Perea, defendió la moción relativa al centro logístico del SAS de Palmones donde instaban a la Junta del Partido Popular a revocar su decisión de cerrar el almacén en el municipio y de privatizar el servicio. “Si defendemos la singularidad del Campo de Gibraltar hay que defenderla siempre, por ello no comprendemos el voto en contra del PP de Los Barrios en esta propuesta. Una vez más demuestran anteponer el argumentario de su partido a los intereses del municipio. Tampoco entendimos la intervención de Los Barrios 100×100 que, aunque votarán a favor de la propuesta, siguió a pies puntillas lo dictado por sus socios de gobierno.

Otras de las mociones fue la que instaba a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España. “Hemos presentado una serie de reivindicaciones históricas y necesarias para el municipio de Los Barrios. Al PSOE de Los Barrios nos importa nuestro pueblo, más allá de qué Partido esté en el gobierno”. Algunas de las propuestas al Gobierno fueron: rebaja fiscal a los autónomos y finalizar la conexión férrea entre Algeciras-Bobadilla. A la Junta de Andalucía: finalización del Instituto de la Dehesa, mayor dotación presupuestaria al Consorcio de Transporte Público del Campo de Gibraltar y actuaciones de AVRA en la barriada Nuestra Señora de Fátima y en la Plaza de Triana. Esta propuesta contó con todo el respaldo de los grupos políticos, excepto de Vox.

Por último, la socialista Desirée Expósito Almagro fue la encargada de defender la moción instando a la Junta de Andalucía a disponer de especialistas de pediatría en los centros de salud del municipio, recalcando este problema en las zonas de Los Cortijillos y Palmones.

Por otro lado, el PP intentó crispar el pleno de Los Barrios con la moción sobre la amnistía. “El único tema que han traído al Pleno en estos meses es sobre un asunto que no afecta a los intereses de los vecinos y vecinas de Los Barrios y si defienden la igualdad entre los ciudadanos que lo hagan siempre. El PP de Los Barrios es el mismo Partido que ha guardado silencio ante el reparto injusto de 30 millones de euros de la Diputación de Cádiz, de los cuales 11 millones han ido a los vecinos de La Línea y 0 euros a nuestro pueblo, ¿Considera el PP de la provincia de Cádiz a los barreños y barreñas como gaditanos de segunda respecto a los linenses?”, contestaba Perea.

En la parte de control, el PSOE volvió a ser el único Partido en presentar mociones y versaron sobre las actuaciones del Ayuntamiento en materia de ruidos y los requerimientos del equipo de gobierno al Consorcio sobre las soluciones de los problemas en la línea de autobús entre Los Barrios- Algeciras.

Noticias relacionadas