El PSOE saca adelante sus mociones en el pleno

El PSOE consiguió aprobar sus mociones en el Pleno ordinario de ayer por unanimidad. Unas mociones que solicitaban un refuerzo y mejora en el servicio de ambulancias en el municipio e instaba a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Cádiz a ejecutar un plan de empleo para los jóvenes.

>

Daniel Perea, portavoz socialista municipal, se ha mostrado satisfecho por el resultado del Pleno, “hemos vuelto a demostrar que el PSOE no se va a conformar con migajas, tal y como ha hecho recientemente Los Barrios 100×100 y le vamos a seguir exigiendo al PP tanto en la Junta como en la Diputación de Cádiz que cumpla con nuestro municipio e invierta en un plan de empleo y formación extraordinario”, manifiesta Perea.

El PSOE también presentó una moción de control sobre la necesidad de modificar la ordenanza fiscal que regula el impuesto del IBI para incorporar bonificaciones a aquellas familias que apuesten por energías renovables e instalen placas solares en sus viviendas.

En ruegos, los socialistas han reclamado mayor presencia policial en Puente Romano, los Álamos y Guadacorte, además de rogar al PP que no sucumba ante la ultraderecha como, a juicio del PSOE, ocurrió en este Pleno con el voto de abstención del Partido Popular a la moción presentada por Vox en la que atacaba y perseguía al colectivo trans.

En preguntas, el PSOE preguntó que cuándo se va aplicar la disponibilidad a la policía local y la equiparación salarial a la plantilla del Ayuntamiento, compromisos contraídos por el equipo de gobierno antes de las elecciones. Además, preguntó también en qué fase se encuentra el proyecto de Eurovelo que transita por la pasada de Jimena y por el Instituto de la Dehesa, prometido hace cuatro años y de el que no se ha puesto ni una piedra. También fueron cuestionados sobre las subvenciones de Palmones refugio activo y la Renaturalización del río Palmones, ambos proyectos abandonados por la Junta de Andalucía.

Por último, Perea mostró su preocupación por la falta de presupuestos para el año 2024, recordando que el último presupuesto que vino al Pleno para su aprobación fue en 2022 y desde entonces lo único que ha hecho este equipo de gobierno ha sido prorrogar hasta la fecha.

 

Noticias relacionadas