El PSOE se opondrá a un presupuesto que recoge la subida de sueldos a políticos y de impuestos

Los socialistas, que siguen estudiando el presupuesto para 2024 que se debatirá en el próximo pleno que tendrá lugar el viernes 16 de agosto, adelantan ya su voto en contra debido a que ese presupuesto recoge las subidas de sueldos del equipo de gobierno y las subidas de impuestos aprobadas en 2023.


>

Desde el PSOE con esta decisión dicen ser coherentes con lo expresado tanto en los plenos como públicamente en los últimos meses, “si nos opusimos a que el equipo de gobierno se subiera los sueldos y nos opusimos al nuevo plan de ajuste que supone una subida de impuestos para los vecinos y vecinas, no tendría sentido que votáramos a favor de unos presupuestos que se sustentan en estas dos acciones”, indica el secretario general del PSOE barreño, Daniel Perea.

Perea recuerda que el último presupuesto que pasó por pleno fue el de 2022, en febrero de ese mismo año. “Es inaudito que el Ayuntamiento de Los Barrios haya estado tanto tiempo sin aprobar un nuevo presupuesto, por mucho que quieran achacar esta demora al Ministerio de Hacienda, los verdaderos culpables de que en 2023 no se aprobara ningún nuevo presupuesto son el equipo de gobierno de Los Barrios 100×100 y PP que fueron incapaces de llevarlo a pleno antes de que acabara el año”.

Los socialistas también aprovecharán el pleno para preguntar por lo que indicaba hace unos días la AIRef, en relación a esa falta de transparencia del Ayuntamiento de Los Barrios en la elaboración de las cuentas anuales, llevando a cabo actuaciones que son contrarias a las normativas fiscales europeas.

 

 

 

 

Noticias relacionadas