El PSOE traslada la preocupación vecinal sobre las actuaciones de la obra en la plaza de Triana

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Los Barrios alzó la voz en el pleno ordinario del pasado lunes para trasladar la preocupación vecinal existente entre los vecinos de la plaza de Triana debido a la ejecución de la obra que pretende realizar la empresa adjudicataria de la misma.


El PSOE barreño, a través de su portavoz, Daniel Perea, expuso en el pleno las preocupaciones manifestadas por los vecinos de la plaza de Triana en la reunión que Perea mantuvo con ellos. Además, expuso que la empresa estaba incumpliendo el plazo de finalización de las obras recogido tanto en los pliegos como en el proyecto: “Los vecinos se muestran molestos tras comprobar que la obra de mejora de la plaza de Triana no va a seguir lo recogido en el proyecto de obra respecto al suelo de la plaza, sino que van a mantenerlo y, encima de él, colocar el nuevo suelo, algo que podría suponer consecuencias negativas para las viviendas de los vecinos por el poco desnivel que habrá entre el suelo y las entradas de las casas”, denuncia Perea.

En su intervención, Perea no solo expresó el incumplimiento que supondría esa decisión de actuación en la plaza, sino que, además, señaló que el plazo de finalización de las obras estipulado en el pliego y el proyecto era de un mes desde el comienzo de las mismas. Ese mes acaba hoy, 18 de julio, y la obra está prácticamente por empezar: “Preguntamos en reiteradas ocasiones tanto al señor Alconchel como a la señora Lobato si iban a hacerle alguna comunicación a la empresa o amonestación por este retraso evidente en el plazo fijado y no fuimos capaces de sacarles una respuesta al respecto”, asegura el líder socialista.

Los socialistas barreños dicen entender a los vecinos de las 50 viviendas de la plaza de Triana, en Palmones, por comprobar, indignados, cómo una obra que ha llegado muy tarde se está ejecutando tan mal. Apelan a que el equipo de gobierno local se siente con los vecinos y vecinas, atienda sus preocupaciones y obligue a la empresa adjudicataria a cumplir estrictamente lo recogido en el proyecto de la obra, que fue base en la adjudicación de esta licitación.

 

Noticias relacionadas