El PSOE vuelve a denunciar el estado de los extintores en espacios públicos

Desde el Partido Socialista de Los Barrios, muestran su preocupación por el estado de los extintores en espacios públicos, especialmente el extintor que se encuentra a disposición de los ciudadanos en el cementerio de Los Cortijillos - Palmones.

>

“Como podemos comprobar en la imagen, el extintor no pasó la revisión reglamentaria el pasado mes de junio y aún sigue estando visible y accesible para su uso en caso de incendios”, lamenta Perea.

Hace un año, el Grupo Municipal Socialista llevaba a pleno una pregunta al respecto, ya que habían detectado que durante tres años no se habían revisado el estado de determinados extintores, entre ellos el situado en dicho cementerio. “A las pocas semanas, se licitó el nuevo servicios contra incendios en el Ayuntamiento de Los Barrios, pero como podemos comprobar no se han renovado, al menos en Los Cortijillos, el extintor desde el mes de mayo de 2021 a febrero de 2022”.

Los socialistas destacan que este suceso “es una muestra más del colapso que el actual equipo de gobierno ha instalado en nuestro Ayuntamiento, que ni siquiera renuevan materiales tan indispensables en un espacio municipal, como un equipo anti incendios”. Perea ha instado a que se retire definitivamente ese extintor para su uso y se renueve por otro que esté a la vista y disposición de todos los vecinos y vecinas que visiten dichas instalaciones.

Noticias relacionadas