EL PSOE vuelve a mostrar su apoyo a los padres del IES Carlos Cano que piden un bus escolar para sus hijos

El colectivo de padres se ha concentrado junto al Instituto y la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y además anuncian que mantendrán las movilizaciones hasta que no haya una solución.

>

Los socialistas barreños llevan tiempo preocupándose sobre este asunto, en el pleno ordinario del mes de octubre presentaron una moción instando a la Junta de Andalucía a dar una solución inmediata a las familias damnificadas y pidiendo al equipo de gobierno de 100×100 Los Barrios que presione lo necesario.

“En ese pleno quedó claro que estamos al lado de las familias y más allá de los criterios técnicos que argumente la Junta de Andalucía existe una realidad que conlleva una vulneración de los derechos de los alumnos a asistir a clase y este problema puede influir en el absentismo escolar”, manifiesta el portavoz socialista Daniel Perea.

Perea recuerda que en aquél pleno se sintieron “solos en las intervenciones”, señala que “parecía como si solo fueran 3 o 4 niños, que el problema no era tan grave y los culpables fueron los padres. Es evidente que la realidad es otra y esperamos que el apoyo del señor Alconchel sea real y presione desde su posición lo necesario para que la Junta recapacite y busque una solución”.

El PSOE de Los Barrios concluye reiterando su compromiso con estos padres y madres, y quedan a su disposición para lo que necesiten.

Noticias relacionadas