El sábado 22 de octubre comienza el VII Ciclo ‘Escritores’

El concejal delegado de Bibliotecas y Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios, Daniel Pérez Cumbre, y la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, María José Alconchel, han dado a conocer hoy el contenido del VII Ciclo ‘Escritores’ de Presentación de Libros, que se va a llevar a cabo durante los meses de octubre y noviembre.

>

La programación de este tercer ciclo incluye cuatro obras de diferentes temáticas y géneros, pertenecientes a autores tanto de Los Barrios como de la comarca del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz. Todos los actos tendrán lugar en la biblioteca pública municipal ‘Cronista de la Villa’.

La primera de las citas se celebrará el sábado 22 de octubre, a las 11:30 h., con la presentación del libro “Brillo de luna”, de Nieves Aguilera García. A dicha presentación seguirán las de las obras “Máscara de cristal” y “Butterfly”, ambas de S. J. García, el viernes 28, también a las 11:30 h.

Posteriormente, la programación continuará el sábado 29 de octubre con los libros “Corazón de Helio”, de Mari Loli Romero López, y “Lila, a través de mis ojos”, de Inés Varo, igualmente a las 11:30 h.

Las presentaciones concluirán el viernes 4 de noviembre con la obra titulada “La amenaza terrorista en España. Terrorismo Yihadista: Manual Policial”, de Daniel Rodríguez Castillo.

Además, esta séptima ronda literaria trae consigo novedades con respecto a las ediciones anteriores. La celebración de un recital dedicado a autoras andaluzas, en homenaje a las mujeres escritoras, acto previsto para el viernes 21 de octubre en la Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’, a partir de las 18:00 h. Y la actividad titulada “Biblioteca de personas. ¿Conoces a tu vecino escritor?”, con motivo del Día de la Biblioteca, el viernes 18 de noviembre, también a las 18:00 h.

“Dijimos en su día que esta iniciativa había venido para quedarse y así está siendo. Con este, van ya siete ciclos de presentaciones y esto es posible gracias a la acogida que han tenido y siguen teniendo tanto entre escritores y escritoras como en el público interesado por el mundo de las letras, en particular, y por la cultura, en general”, ha señalado Pérez Cumbre.

El edil también ha expresado, una vez más, su agradecimiento a María José Alconchel, la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, por la colaboración. “Sin su participación e implicación estos encuentros no podrían llevarse a cabo”, ha recalcado el responsable de Cultura y Bibliotecas del Consistorio barreño.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco