El sábado 26 de febrero, presentación y exaltación del cartel de la Semana Santa de 2022

El cartel de esta edición estará ilustrado con una representación pictórica, obra del artista Manuel Jesús Márquez Real, que llevará a cabo también su exaltación.

>

La parroquia de San Isidro Labrador acogerá el sábado 26 de febrero la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de 2022. El acto tendrá lugar a partir de las 20:00 h. y contará con la colaboración de las delegaciones de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Los Barrios, gracias a la participación de la Orquesta de Cámara de la Asociación Cultural Banda de Música de Los Barrios ‘Maestro Infantes’.

Después de dos años sin desfiles procesionales como consecuencia de la covid-19, este 2022, si las circunstancias lo permiten, volverán a salir a las calles de la villa las imágenes titulares de la Hermandad de ‘Nuestro Padre Jesús en su Sagrada y Triunfal entrada en Jerusalén y María Santísima de la Estrella’, más conocida como ‘La Borriquita’, la Cofradía de ‘Nuestro Padre Jesús Cautivo Medinaceli y María Santísima de la Paz’, la Hermandad de ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores’ y la Hermandad del ‘Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor’.

Con este motivo, las delegaciones de Cultura y Festejos del Consistorio barreño, que dirige Daniel Pérez Cumbre, han mantenido reuniones de trabajo y coordinación con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la localidad a fin de establecer una línea de estrecha colaboración para estas celebraciones.

La Semana Santa se conmemora el próximo mes de abril, desde el día 10, Domingo de Ramos, al 17, Domingo de Resurrección, y será pregonada en esta ocasión por Francisca Isabel Rodríguez Ruiz, que ya fue designada para desempeñar este honor en 2020, aunque el acto finalmente no pudo celebrarse entonces debido a la pandemia.

Noticias relacionadas