El sábado se presentarán los libros “Corazón aventurero de helio” y “Lila, a través de mis ojos”

Junto a la del viernes, la biblioteca pública municipal ‘Cronista de la Villa’ acogerá esta semana otra doble sesión de presentaciones de libros el sábado, 29 de octubre, dentro del VII Ciclo ‘Escritores’, organizado por las delegaciones de Cultura y Bibliotecas, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’.

>

Se trata en esta ocasión de los libros titulados “Corazón aventurero de helio”, de Mari Loli Romero López, y “Lila, a través de mis ojos”, de Inés Varo. La cita, a partir de las 11:30 h.

El primero es un libro de carácter didáctico dirigido a niños de 10 años en adelante de edad en el que se fomentan multitud de valores. Y el segundo, una obra de remembranzas, secretos y confidencias que una abuela comparte con su nieta sobre las experiencias que vivió durante la Guerra Civil española.

Mari Loli Romero López, Barbate (1954), es diplomada en Magisterio, en las especialidades de Lengua, Literatura y Francés, por la Universidad de Cádiz. Ejerció su carrera docente durante 40 años en el colegio ‘Estrella del Mar’ de su localidad natal y tras su jubilación se dedica a escribir.

Además, es secretaria de la Asociación Río de Versos, desde el año 2004, y colaboradora en la revista poética digital “Azahar”, en la que participa con sus poemas desde el año 2015. Tiene publicados poemas en dos antologías: “Versos desde el corazón” y “Erotismo poético”, de la editorial Diversidad Literaria.

Por su parte, Inés Varo (1951), barbateña también, cultiva la poesía desde que era joven, cuando estudiaba Bachillerato, con relatos y poemas basados en el entorno marinero, en la humildad y en la sencillez de la buena gente de su pueblo. Durante 38 años trabajó como auxiliar de clínica y, tras su jubilación, retomó en 2020 la tarea de escribir, coincidiendo con el confinamiento provocado por la pandemia de covid-19. “Lila, a través de mis ojos” es su primera novela, publicada por la editorial Círculo Rojo.

Esta séptima ronda de encuentros literarios arrancó el pasado fin de semana con un recital poético dedicado al Día de la Mujer Escritora, el viernes 21, y la presentación de la obra “Brillo de Luna”, de Nieves Aguilera García, el sábado 22.

La programación se completará con el texto ensayístico “La amenaza terrorista en España. Terrorismo Yihadista: Manual Policial”, de Daniel Rodríguez Castillo, el viernes 4 de noviembre, a las 18:30 h., y concluirá con la actividad titulada “Biblioteca de personas. ¿Conoces a tu vecino escritor?”, con motivo del Día de la Biblioteca, que tendrá lugar el viernes 18 de noviembre, a las 18:00 h.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco