El SAE renueva el convenio para la continuidad de los cajeros de empleo

La delegada de Empleo, Isabel Calvente, ha firmado un convenio con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para la continuidad de los puntos de empleo ubicados en instalaciones municipales. En concreto Los Barrios cuenta con tres cajeros o puntos de empleo: uno en el edificio Maestro Quico, otro en la Oficina Municipal de Los Cortijillos y un tercero en la Junta Municipal de Distrito de Palmones.

Calvente ha destacado que “a través de estos puntos de empleo se puede renovar la demanda de empleo o servicios o reinscribir la demanda de empleo, actualizar datos, así como otros servicios que el Servicio Andaluz de Empleo ponga operativos a través de la utilización de los mencionados terminales”, apunta la edil.

“Se trata de modernos cajeros multimedia que se ubican principalmente en lugares alejados de oficinas de empleo y así se evitan desplazamientos innecesarios”, ha explicado.

Hay que recordar que el próximo 31 de mayo comienza de nuevo a ser obligatoria la renovación de las demandas de empleo, quedando sin efecto las renovaciones automáticas, pudiendo realizarse en estos puntos de empleo.

“El objetivo común de este convenio es mantener operativo en todo momento los tres puntos de empleo con los que contamos en el Ayuntamiento”, añade Calvente.

Los Puntos de Empleo (cajeros), son dispositivos informáticos instalados por la Consejería de Empleo, a disposición de los ciudadanos y que prestan una serie de servicios, entre ellos la renovación de la demanda de empleo o «sellar», como se dice coloquialmente.

Para realizar esta operación en los cajeros, los usuarios tienen que darse de alta previamente en las oficinas del SAE, donde se les tomará la huella digital, para que posteriormente el cajero pueda reconocerla al hacer la renovación de la tarjeta.

Noticias relacionadas