El servicio educativo en la Escuela Infantil Los Alcornocales está en riesgo

El AMPA de la Escuela Infantil Los Alcornocales de Los Barrios denuncia la carencia de personal en el centro, lo que pone en riesgo la prestación del servicio educativo para los niños entre 0 y 3 años matriculados.

>

Desde el inicio del curso 2023/2024, la directiva del AMPA de la Escuela Infantil Los Alcornocales viene conociendo la falta de cobertura de vacantes y sustituciones en el centro educativo. En este sentido, destaca la falta de cobertura de 3 puestos de limpiadora de los 6 que componen la plantilla. “La limpieza en una escuela de estas características, con cerca de 90 alumnos de edades comprendidas entre los 0 y 3 años, es fundamental. Sobre todo, con alumnado que no es autónomo, y pasa gran parte de la jornada en el suelo de las instalaciones”, subrayan fuentes de la propia asociación.

Por otro lado, siguen sin ser cubiertos dos puestos de Técnica de Educación Infantil, y un puesto de Educadora. “La situación es muy preocupante” señala la presidenta de la asociación, Paola Tovar Gil. “Y nos tememos lo peor cuando, previsiblemente, sea trasladada una de las dos personas que trabajan en cocina. No nos podemos imaginar que ocurrirá cuando el comedor, que da de comer a los alumnos y la plantilla, esté a cargo de una única persona”, advierte Tovar Gil.

La asociación trasladó la situación que vive la escuela a las autoridades municipales en el último Consejo Escolar Municipal, celebrado el pasado martes 19 de septiembre, con la esperanza de que busquen las soluciones con la administración competente, la Junta de Andalucía. “Si no se atiende la plantilla con prontitud, no nos quedará más remedio que movilizarnos en los próximos días”, finalizan desde la asociación.

Noticias relacionadas