El Supremo obliga al Ayuntamiento a abonar parte de los salarios que se adeudan a trabajadores despidos en 2012

Los socialistas barreños han informado de lo que consideran un nuevo varapalo judicial que sufre el Ayuntamiento y que confirma la nefasta gestión de Los Barrios 100x100 y PP al frente de la plantilla municipal.

>

El secretario general, Daniel Perea, ha dado a conocer el resultado de una nueva sentencia del Tribunal Supremo que obliga al Ayuntamiento de Los Barrios a abonar la parte correspondiente de los salarios que se le adeudan a una serie de trabajadores cuyos despidos en el año 2012 se declararon nulos.

En noviembre de 2018, estos trabajadores denunciaron al Ayuntamiento por adeudarles hasta la fecha, una parte de los salarios de tramitación y una parte del salario corriente hasta la fecha. El equipo de gobierno decidió recurrir esta denuncia y eso lleva a que, ahora, el Ayuntamiento tenga que hacer frente de manera directa e inminente de una cuantía que estaría cerca del medio millón de euros.

“Cada mes nos enteramos de un nuevo varapalo judicial en materia laboral que reafirma la pésima gestión que Los Barrios 100×100 y PP llevan haciendo desde hace años. Aquellos despidos nulos fueron un error tremendo y aún seguimos sufriendo las consecuencias de esa decisión”, señala Perea.

A esto, el PSOE suma como conflicto laboral dentro del Ayuntamiento el que atraviesa la plantilla de la policía local, que sigue negándose a realizar servicios extraordinarios ante los incumplimientos del equipo de gobierno, y a quienes se les sigue adeudando las prestaciones por disponibilidad, o el descontento del personal laboral ante tantas falsas promesas sobre la equiparación salarial. “Son demasiados frentes los que tiene abiertos este Ayuntamiento y en lugar de ir cerrándolos, abre otros”, concluye Perea.

 

 

Noticias relacionadas